El que fuera ‘El hombre de negro’ de El hormiguero de Antena 3, se convierte en ‘El hombre de blanco’ en este nuevo espacio que, como Cine&Tele avanzó, Televisión Española produce con Globomedia y que estará presentado por Roberto Leal.

Nuevas pistas sobre Vaya crack, el nuevo talent familiar que Televisión Española está preparando con Globomedia.  Así, ahora sabemos que Pablo Ibáñez, el que fuera el famoso ‘Hombre de negro’ en El hormiguero, colaborará en el programa y se convertirá en ‘El hombre de blanco’, ya que se vestirá totalmente de blanco para desplegar demostraciones científicas diseñadas por él mismo.

 


 

Sus pruebas estarán relacionadas con los retos que deberán superar los concursantes, todos ellos basados en seis de las habilidades que componen la inteligencia: lógica, música, habilidad social, destreza física, lenguaje y agudeza visual.

Unos concursantes tan especiales como las pruebas a las que se enfrentan

Esta teoría defiende que la inteligencia es la suma de habilidades combinadas. Las características de los concursantes son tan variadas como las pruebas a las que se enfrentan: lógica, música, habilidad social, destreza física, lenguaje y agudeza visual.

500 personas de todas las edades, profesiones y formación se presentaron a los casting organizados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Entre los 48 seleccionados están los más listos, rápidos y habilidosos, y además son personas que se relacionan bien con los demás, poseen una lógica aplastante, tienen buen oído musical y concentran su atención al 100%.

Entre los participantes, venidos de todo el territorio español, hay estudiantes que acaban de cumplir 18 años, jubilados, aventureros, ingenieros, actores, ilusionistas, músicos, médicos, youtubers, asesores inmobiliarios, empleados de funeraria, la dueña de una mercería o la mecánica de una ITV.

Una vez más, Roberto Leal será el maestro de ceremonias de este formato, adaptación de Canada’s Smartest Person,  desarrollado por Media Headquarters para Canadian Broadcasting Corporation, CBC,  la corporación de radiotelevisión pública de Canadá, que ya va por su tercera edición. También se ha emitido en TRT, canal público de Turquía, y en El Trece de Argentina que pretende conquistar al público de TVE.