SYFY, el canal de la ciencia ficción, presentó la pasada semana en Madrid en presencia de Mehrad Noori (Director of Global Programming, NBCUniversal International Networks, Creator & Executive Producer de esta experiencia) la fantasía de ciencia ficción ‘Eleven Eleven’, una historia de ciencia ficción original diseñada para realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Multitudinaria presentación en Madrid de ‘Eleven Eleven’

Producida en asociación con el oscarizado estudio de efectos especiales Digital Domain, ‘Eleven Eleven’ se lanzará con tres experiencias específicas: para equipos VR de sobremesa, para equipos VR móviles y para dispositivos AR.

Este revolucionario proyecto se inspira en el teatro interactivo, con técnicas narrativas que permiten a los usuarios ver la acción desde diferentes perspectivas. Ambientada en un planeta insular, los usuarios se convierten en protagonistas mientras una cuenta atrás descuenta los 11 minutos y 11 segundos que quedan hasta un evento catastrófico. Los usuarios pueden controlar la experiencia en la que interactúan con un grupo de personajes interrelacionados y sus historias, con más de 90 minutos de contenido para explorar.

“Con ‘Eleven Eleven’ nos convertimos en pioneros de un formato innovador dentro del campo de la ciencia ficción en el que se mezclan lo mejor del teatro, los videojuegos y el cine para crear experiencias originales de realidad virtual y realidad aumentada”, ha comentado Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo de programación global de NBCU International Networks. “Al partir de una producción propia, SYFY ha podido adaptarla específicamente para experiencias de VR y AR y estudiar cómo aprovechar estas tecnologías interactivas desde el punto de vista de la narrativa”.

“Estamos muy contentos de trabajar en colaboración con SYFY y NBCUniversal International Networks en ‘Eleven Eleven’. Es una experiencia de VR totalmente innovadora y un gran paso adelante en nuestra amplia gama de contenido en VR”, ha dicho Neil Graham, productor ejecutivo, Sky VR Studios.

Una de las particularidades de la producción es la creación de una banda sonora espacial, que asocia una composición específica a cada personaje y va cambiando de forma dinámica según la posición del usuario. La música original de Bleeding Fingers –una reconocida productora musical cofundada por Han Zimmer– se ha compuesto e integrado de tal forma que las composiciones de los distintos personajes van confluyendo de manera orgánica cuando el usuario navega entre las diferentes historias.

Lucas Taylor, ganador de varios premios AWGIE, se ha encargado del guión de ‘Eleven Eleven’  y Keith Arem (director de talento en los videojuegos Call of Duty) dirige los diálogos y la captura de movimiento.

A continuación, el vídeo resumen de la presentación: