Daniela Vega, la actriz chilena protagonista de la oscarizada Una mujer fantástica, participará en la Gala de Inauguración que tendrá lugar en el Teatro Gayarre. Fernando García Calvo, Director de Negocio Video de  Huawei para Europa y Gina Marcheschi, responsable de Ficción de VICE Studios en Estados Unidos, ofrecerán sendas keynote y habrá un panel Darío Turovelzky de Viacom Studios International.

Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, sede de Conecta Fiction 3

Conecta FICTION, la plataforma de networking para la creación de contenido de ficción para televisión entre Europa y América más importante del calendario profesional, comienza su cuenta atrás y completa una agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales. El evento se celebrará en Pamplona-Iruña, (Navarra, España), entre los próximos días 17 y 20 de junio en el centro de congresos Baluarte.



A una semana de su inicio, la tercera edición de  Conecta FICTION confirma la presencia como panelista de Fernando García Calvo, Director del Negocio Video para Europa de Huawei,  que ha lanzado recientemente su servicio de video en España e Italia, países donde la marca es líder indiscutible de mercado con sus teléfonos móviles. En su Keynote  El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual’ tratará, entre otros temas, de las nuevas tendencias en la industria de los contenidos y su forma de consumirlo y el papel que empresas como Huawei juegan ya para que los creadores y los productores alcancen audiencias globales a través del móvil la pantalla más personal y fácil de conectar. El Keynote estará presentado por el presentador de Televisión y periodista portugués José Machado.

Gina Marcheschi, responsable de Ficción de Vice Studios, Estados Unidos, también vendrá a Conecta para ofrecer un Keynote. VICE Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de VICE Media, que actualmente está desarrollando produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para audiencias en todo el mundo. Con sedes en EE. UU., Reino Unido, EMEA, América Latina y Canadá, VICE Studios es conocida internacionalmente por sus series de calidad, contenido factual y formatos de entretenimiento.

Al programa de Conecta FICTION se une también Viacom International Studios que ofrecerá un panel: “Creadores de historias”, donde Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales,  hablará sobre la transición de Networks a estudio de Viacom International Studios, la importancia que tiene la relación Latinoamérica/Europa en el desarrollo de contenido,  las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series. El ejecutivo  presentará además de primera mano todas las novedades de la compañía.

El Programa Ibermedia mantendrá una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en contenidos televisivos presentes en Conecta FICTION, con el objetivo de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para TV.

Todos los paneles, keynotes, masterclasses y talleres están disponibles en este enlace.

La aclamada protagonista de Una mujer fantástica, Daniela Vega, (Chile) ganadora del Oscar a la mejor película extranjera 2017, se desplazará desde Italia, donde se encuentra actualmente rodando, para unirse a la delegación chilena y participar en la Gala de Inauguración de Conecta FICTION que tiene a Chile e Italia como países Focus de su tercera edición. La actriz chilena escogida por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2018, en la actualidad prepara un documental sobre mujeres líderes.

Daniela Vega

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición está impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio,  gestor del Palacio de Congresos Baluarte y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción continúan a cargo de Inside Content.