Título Original: X-Men: Dark Phoenix

Nacionalidad: Estados Unidos

Fecha Producción: 2019

Dirección: Simon Kinberg

Guión: Simon Kinberg (Historia: John Byrne, Chris Claremont y  Dave Cockrum)

Intérpretes: Sophie Turner,  Jessica Chastain,  James McAvoy,  Jennifer Lawrence, Michael Fassbender,  Nicholas Hoult,  Tye Sheridan,  Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee.

Productora: 20th Century Fox Film Corporation, Bad Hat Harry Productions, Donners’ Company, Kinberg Genre, Marvel Entertainment yTSG Entertainment

Distribuidora:  Twentieth Century Fox

Sinopsis: Durante una misión de rescate en el espacio, Jean Grey casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no sólo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.   Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

Fecha de Estreno: 07/06/2019