Mediaset con 26 y Atresmedia con 20, encabezan las nominaciones en la tercera edición de estos galardones  a lo mejor de la televisión en España. Pablo Motos y Jordi Évole tendrán un reconocimiento especial

Ya está abierto el periodo de votación para la tercera edición de los Premios Aquí TV, un reconocimiento a lo mejor de la televisión en España. Elegidos por el público y organizados por El Periódico de Aquí, la votación permanecerá activa hasta el próximo 15 de julio a través de Aquí Televisión, El Periódico de Aquí y ViuValencia.

Mediaset con 26 y Atresmedia con 20, encabezan el número de nominaciones, mientras que RTVE tiene 8. Por cadenas, es Tele 5 la que está en primera posición, con un total de 19. Por su parte, Antena 3 ocupa el segundo lugar con 10 y “el bronce” es para La 1, con 8.



Por su parte, laSexta parte con  7, Cuatro con 5, À Punt con 4, 0 de Movistar+ con 3, DMAX; La 8 Mediterráneo y Divinity empatan con dos respectivamente, al igual que los canales Neox, Mega, Nova, 7 Tele Valencia y Levante TV, que lo hacen con una nominación.

En su tercera edición, la organización otorga a en premio especial a Pablo Motos y Jordi Évole. Así, el periodista valenciano será reconocido por su trayectoria en televisión y por haber cosechado el programa de más audiencia en este medio con El Hormiguero. Por su parte el premio especial para Évole viene marcado por Salvados, el espacio de entrevistas sobre temas de actualidad del que se ha despedido tras once años en antena y cuyo testigo recoge Gonzo, como publicó Cine&Tele. http://www.cineytele.com/2019/05/03/gonzo-sustituye-a-jordi-evole-en-salvados/

Los Premios Nacionales Aquí TV celebraron su primera edición en 2017, cuando participaron 30.000 personas, mientras la segunda, celebrada en 2018, contó con la votación de 42.500 personas. La entrega de estos terceros premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Puedes descargar la lista de nominaciones por categorías en este enlace