La directora venezolana está inmersa en el rodaje de su segundo largometraje, coproducción en la que intervienen  Sin Rodeos Films, Las Consecuecias AIE y Érase una vez Films, con participación de TVE. Valencia y las islas de La Palma y La Gomera son los escenarios.

El próximo día 27 de este mes está prevista la finalización del rodaje de Las consecuencias, segundo largometraje de Claudia Pinto, proyecto coganador del Premio Eurimages al Desarrollo en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián de 2017.

Valencia y las islas de La Palma y La Gomera son los escenarios del rodaje de esta coproducción de Sin Rodeos Films, Las Consecuecias AIE y Érase una vez Films (España), Potemkino (Bélgica)  y N279 Entertaiment (Holanda),  participada por TVE, que cuenta con el apoyo de la televisión autonómica valenciana À Punt Media, Televisió de Catalunya, los fondos de Institut Valenciá de Cultura (IVC), The Netherlands Film Fund, ayuda al desarrollo de Ibermedia, CREA SGR y el respaldo de Cima Mentoring. Film Factory se encargará de las  ventas internacionales.



Juana Acosta encabeza el reparto internacional, en el que también intervienen Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos.

Para Claudia Pinto Las consecuencias es un drama psicológico contando en clave de thriller, “pero es un thriller muy particular porque el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo”.

Respecto al rodaje, la directora destaca que los paisajes, los escenarios naturales con presencia fundamental del mar, se han elegido en torno a lugares que remarcan la sensación de lo incontrolable, de lo enigmático de “ahí que se hayan elegido parajes especiales de la Comunidad Valenciana, de la Gomera y muy especialmente de La Palma” donde transcurre el grueso del rodaje. “La naturaleza es como una metáfora de lo que no queremos sentir, pero sentimos, ahí está, como todo aquello que es inevitable…”.

 La historia: En un viaje a una pequeña isla a casa de su madre, Fabiola (40) mujer atormentada por un accidente que cambió su vida, se convierte  en espía de su propio hogar. Se debate entre el terror a lo que sospecha puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas.  Las dudas de lo que hay al interior de su familia, de su pasado … ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad? ¿Hasta dónde mentir para proteger a nuestros seres queridos?