Victoria Martín se pondrá al frente del programa que llega para mirar, a base de ironía, la excesiva importancia que nuestra sociedad le da a los temas más banales. La propuesta podrá verse a través de ATRESplayer y escucharse en Europa FM con una periodicidad semanal. Además, Neox contará con una edición especial.

Problemas del primer mundo busca generar la suficiente complicidad con el usuario, el oyente y el espectador más desvergonzado para conseguir reírse de las obsesiones propias y para poder decir que nunca nada es tan importante. Así, cada una de las entregas del programa tendrá una temática propia: la belleza y culto al cuerpo, el dinero, las redes sociales, las mascotas, la vejez o la fama serán algunos de los temas que se desgranarán a lo largo de las emisiones.


Victoria Martín, la cara visible de Living Postureo (sello de comedia que cuenta con miles de seguidores) y una de las grandes promesas de la comedia en España, será la encargada de presentar Problemas del primer mundo. Especialista en parodia, Victoria llega a este nuevo formato gamberro, provocativo y muy tentador para radiografiar ese minúsculo grano de arena que acabó convirtiéndose en montaña.

Junto a ella colaborarán cómicas y cómicos, representantes de una nueva generación de humoristas, tan atrevidos e innovadores como Pilar de Francisco, Miguel Campos, Percebes y Grelos o Los Vengamonjas. Todos ellos tratarán de tomarse en serio temas que muchos se toman aún más en serio a través de secciones cargadas de humor e improvisación.

El resto de los colaboradores se descubrirán este lunes, a partir de las 22.00 horas, en una emisión en directo desde el perfil oficial en Instagram de los creadores del programa (@livingpostureo). Además, cada nueva entrega de Problemas del primer mundo contará con un invitado: Los dos primeros confirmados serán Ignatius Farray y Esty Quesada (Soy una pringada).

El programa se grabará en los Teatros Luchana. En cada una de las webs de Neox, Flooxer y Europa FM se sortearán 5 entradas dobles para asistir como público. El premio incluye, además de las entradas, un meet and greet con la presentadora y una taza del programa.

Problemas del primer mundo podrá verse próximamente a través de ATRESplayer con una periodicidad semanal, tanto en España como en el resto de países en los que la plataforma de Atresmedia está presente, y escucharse en Europa FM.

Neox contará, tras la emisión del programa en Flooxer y Europa FM, con una edición especial. También presentada por Victoria Martín, recogerá los mejores momentos del programa y contará con contenidos exclusivos.