‘Rocketman’ y la nueva entrega de ‘John Wick’ llegan a más de 300 cines españoles

31 mayo, 2019

Este fin de semana se estrenan un buen número de películas que también quieren estar disponibles en la Fiesta del Cine de la semana que viene. Tanto Paramount como eOne deciden apostar fuerte respectivamente con Rocketman, el biopic de Elton John, y la tercera entrega de John Wick. Pero hay mucho más que aterriza en salas españolas, como Clara y Claire (Wanda), La ceniza es el blanco más puro (Golem), Infiltrado en Miami (Tripictures), Ártico (A Contracorriente), Dilili en París (La Aventura), La corresponsal (DeAPlaneta), La ciudad oculta (Márgenes), Okko, el hostal y sus fantasmas (Cinemaran) y 10 días sin mamá (Alfa Pictures).

‘Rocketman’ (Paramount Pictures)

Paramount Pictures lanza en 317 cines Rocketman, un biopic sobre Elton John que podría beneficiarse del enorme éxito que hace unos meses tuvo la biografía de la banda Queen, Bohemian Rhapsody. La cinta, que se presentó fuera de concurso en el Festival de Cannes, está dirigida por Dexter Fletcher, conocido especialmente por su faceta de actor pero que como realizador ha dirigido películas como Eddie, el águila o Amanece en Edimburgo.



Taron Egerton, que encarna al mítico artista, está acompañado de otros rostros conocidos como Jamie Bell,  Richard Madden y Bryce Dallas Howard. La producción refleja el viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Es una historia de cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

YouTube video

El otro estreno de envergadura comercial para esta semana es John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, nueva entrega de la saga de acción interpretada por Keanu Reeves y que eOne Films coloca en 310 complejos. La película cuenta con el regreso de actores como Ian McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick pero también presenta caras nuevas como Halle Berry,  Anjelica Huston y Mark Dacascos.

La historia sigue la huida John Wick. Este asesino de élite ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo. La película se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, con más de 100 millones de dólares en poco más de 10 días, por lo que ya se ha confirmado una cuarta entrega.

‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’ (eOne Films)

Dentro de los estrenos medianos, una llegada destacable es la de Clara y Claire, una película francesa que cuenta con la ya legendaria actriz Juliette Binoche. Wanda Visión sitúa en 48 locales este film de Safy Nebbou que adapta la novela de Camille Laurens. El argumento gira en torno a una mujer de 50 años que crea un perfil falso en redes sociales de una joven de 24 años para espiar a su amante. Un amigo del amante se enamora de ella y, aunque todo se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos afloran.

‘Clara y Claire’ (Wanda Visión)

Los aficionados al mejor cine de autor tienen también su ración de novedades, con La ceniza es el blanco más puro a la cabeza. Se trata del nuevo film del aclamado cineasta chino Jia Zhangke, conocido por películas como Naturaleza muerta o Un toque de violencia. Golem distribuye en 35 cines esta producción que se estrenó en Cannes 2018. La cinta sigue a una joven que está locamente enamorada de un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra su novio, dispara para defenderle. Por no delatarle, ella acaba condenada a cinco años de cárcel. Una vez en libertad, le busca pero él se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

‘La ceniza es el blanco más puro’ (Golem)

Por encima de las 100 copias (en 125 complejos concretamente), también aterriza en la cartelera Infiltrado en Miami, una buddy movie policial francesa protagonizada por Omar Sy (Intocable). Dirigida por Rachid Bouchareb (London River, Days of Glory) y distribuida por Tripictures, destaca la presencia del actor Luis Guzmán (Traffic). La historia sigue a un policía que ve cómo matan a un amigo de la infancia. Decide ocupar su puesto como funcionario de enlace en el consulado francés de Miami y allí se alía con un policía con muy malas pulgas.

‘Infiltrado en Miami’ (Tripictures)

A Contracorriente Films pone en circulación Ártico, una película de Joe Penna con Mads Mikkelsen (Hannibal) de protagonista, encarnando a un hombre que lucha por sobrevivir, refugiándose en los restos de un avión accidentado en el Ártico, con temperaturas de hasta –70°C. Un evento inesperado le obligará a emprender una larga y peligrosa expedición para ser rescatado.

YouTube video

Esta semana llegan dos propuestas de gran interés en el cine de animación. Una es Dilili en París, la nueva cinta de Michel Ocelot, el director de Azur y Asmar y Kirikú y la bruja. La Aventura Audiovisual lleva a 45 locales este film ambientado en el París de la Belle Époque, con una chica que investiga una serie de misteriosas desapariciones en compañía de un amigo. Desde Japón se estrena Okko, el hostal y sus fantasmas de Kitarô Kôsaka. Cinemaran lanza este título en el que Okko, tras perder a sus padres en un accidente, se va al campo a vivir con su abuela, que dirige un ryokan (una posada tradicional japonesa) de aguas termales, y en donde unos fantasmas amistosos le ayudarán a acostumbrarse a esa vida.

Otra novedad relevante es La corresponsal, que DeAPlaneta sitúa en 28 cines. Rosamund Pike y  Jamie Dornan son los principales alicientes de este film que cuenta la historia de la corresponsal de guerra Marie Colvin cuando fue a la ciudad sitiada de Homs en Siria. El estreno español más prestigioso es del documental La ciudad oculta, nuevo film de Víctor Moreno (Edificio España). Márgenes Distribución nos hace llegar esta obra que destapa lo que hay debajo de la metrópolis visible: un vasto entramado de galerías, túneles, tuberías, alcantarillas, redes de transportes y estaciones subterráneas.

‘La ciudad oculta’ (Márgenes Distribución)

Pero hay más estrenos que buscan seducir a los espectadores tanto en el fin de semana como en la inminente Fiesta del Cine. El cine español también ofrece La estrategia del pequinés de Elio Quiroga (La hora fría), una producción con Unax Ugalde y Kira Miró que Begin Again lanza en 27 cines. Asimismo, desembarcan la comedia italiana 10 días sin mamá de (Alfa Pictures), el drama familiar Escapada de Sarah Hirtt (Paco Poch Cinema), la animación sueca Gordon y Paddy de Linda Hambäck (Pack Màgic) y el thriller psicológico The Chain de David Martín Porras (Compacto).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.