Kelonik ha sido la empresa integradora de las 8 salas que ha inaugurado esta mañana oficialmente la cadena Ocine en el centro comercial Estepark de Castellón, un acto que ha contado con la presencia de Rafael Simó, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Estos nuevos cines marcan un hito en esta compañía porque inauguran su sello Premium, un nuevo concepto de cines de lujo con salas de última generación que ofrecen la mejor tecnología y el mayor confort.

La sala 4 del Ocine Premium Estepark cuenta con sonido Dolby Atmos.

Hoy jueves 30 de mayo se ha presentado de manera oficial este nuevo complejo cinematográfico de Ocine, una de las cadenas de referencia, pues gestiona 21 complejos y 190 salas, congregando a 5 millones de espectadores al año en España y Francia.

El centro comercial Estepark, que ocupa una extensión de 32.000 metros cuadrados, abrió, de forma progresiva, el pasado noviembre y distintas empresas se han ido asentando allí desde entonces. Ahora por fin cuenta con unas salas de cine de primer nivel para poner la guinda perfecta a su oferta de ocio.



Los Ocine Premium Estepark constan de 8 salas, las cuales suman un total de 758 butacas. Integrado por Kelonik, el cine cuenta con proyección láser NEC, asientos premium reclinables y una sala con sonido inmersivo Dolby Atmos.

Josper, proveedor alicantino y referente internacional en fabricación de asientos, es la compañía que ha suministrado las 758 butacas. El modelo Queen motorizado permite reclinar el respaldo y subir el reposapiés mediante regulación automática, así como cargar el móvil mediante una fuente USB. Además, están acompañadas por una mesita individual lateral para mayor comodidad.

De izquierda a derecha, Joan Agustí, Esteve Agustí, Rafael Simó y Jordi Agustí.

El complejo cuenta, además, con accesibilidad para personas con discapacidad, parking gratuito y sala cumpleaños para los más pequeños. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar en sala de una oferta gastronómica más completa, con nuevos productos como tacos de jamón, gin-tonics y cerveza, además del surtido habitual de palomitas, caramelos y refrescos.

“Ocine Premium Estepark es un nuevo paso que da nuestra empresa para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible al espectador, y es fruto de nuestro gran esfuerzo por continuar innovando en confort, tecnología y calidad. Algo que nos ha permitido cumplir 75 años y nos impulsa a seguir creciendo”, ha expuesto Jordi Agustí, consejero delegado de Ocine sobre su primer complejo de exhibición de lujo.

Fachada del centro comercial Estepark, segunda incursión de Ocine en la Comunidad Valenciana.

Acompañando a los consejeros delegados de OCINE, Joan, Jordi y Esteve Agustí, se han dado cita representantes de la industria del cine llegados de toda España que, junto a la dirección de Estepark, colaboradores y el equipo de la compañía, han sido los primeros en disfrutar de la experiencia de lujo que ofrece la Sala 4 del complejo.

Los cines llegan justo a tiempo para celebrar también la Fiesta del Cine de la semana que viene. Aunque hoy ha sido la presentación oficial, hace unos días acogió la celebración gratuita y familiar ‘Un Fin de Semana de Cine’, que incluyó talleres, teatro, música, manualidades, etc.

El público ha disfrutado esta mañana del confort y la tecnología del Ocine Premium Estepark.

Esta apertura se produce después de la positiva experiencia de la cadena en la Comunidad Valenciana. Desde 2008 cuentan con el complejo en el Centro Comercial Aqua en Valencia. La entrada en Castellón supone una inversión de 4,5 millones de euros generando 9 empleos locales.

El objetivo es de alcanzar los 200.000 espectadores en su primer año de vida. Estos nuevos cines compiten en la capital de la Plana con las 15 salas de Neocine en Puerto Azahar y con otras 15 de Cinesa en el centro comercial Salera.

El modelo Queen de Josper ofrece el máximo confort, con respaldo reclinable, reposapiés, cargador USB y mesita individual.

Para celebrar su llegada a Castellón, Ocine ofrecerá una promoción de lanzamiento con un precio especial. Además, durante este periodo regalará a sus clientes la tarjeta Ocine Fidelity Plus, para disfrutar del mismo precio y acumular puntos canjeables por regalos.

 

El año pasado Cineinforme publicó un número especial para celebrar los 75 años años de Ocine. Puedes leer esa edición desde aquí.