El Festival de Cortometrajes The Marcs vuelve en junio a Cornellá con la quinta edición

28 mayo, 2019

Los cines Full HD de SPLAU, en Cornellá de Llobregat, acogerán el próximo 21 de junio de 2019 la quinta edición de este certamen cuya gala es el reconocimiento después de un año del trabajo de síntesis de los alumnos de la ESO.

The Marcs es un proyecto que lleva a cabo la escuela Sant Marc de Sarrià y que utiliza el cine como herramienta ideal para estimular la creatividad en los alumnos de secundaria a través de la realización de un corto.

Desde el colegio proponen actividades que acerquen el lenguaje audiovisual a partir de la práctica transversal y multidisciplinar que encarna el Trabajo de Síntesis como espacio curricular. Actividades como elaborar un guión en un determinado idioma, hacer un presupuesto y llevarlo a cabo, realizar una buena carátula, elegir un tema de fondo, actuar ante la cámara o postproducir con efectos digitales se unen en un solo producto final realizado por todo un equipo de alumnos, que busca, en la gala, el reconocimiento final a un año de trabajo.

Este año el certamen cuenta con dos menciones especiales. Una al mejor corto extranjero, por la cual el cónsul de México adjunto, Ernesto Herrera López, entregará el premio a los alumnos del colegio Altamira de Guadalajara (México) y la otra mención al mejor cortometraje científico, patrocinado por Science Bits que hará entrega Héctor Ruiz.



Entre los invitados que acudirán a la ceremonia estarán Daniel Agudo (ESCAC), Elena Ruvireta y Pere Vall (Fotogramas y Cadena Ser), Anna Camps y Noemí Sas (Filmoteca de Catalunya), Marta Baró (Festivales de Cine de Catalunya), Jordi Freixedas y Glòria Massana (Festival De Cinema de Terror de Molins De Rei), Daniel Berdellón y Gabriel Soto (SOFICAT),  Mariano Salas (IEDUCANDO), Eduard Olavide y Cristian Pérez (Phi Studios) Sergio Fernández (Microgestió),  Pere Sallent y Sara Marcos (Cinemes Full HD), Mari Cruz Hernández (RNE), la actriz  Paula del Río y EL productor Arturo Méndiz.

Cada año este festival tiene más fuerza y para esta edición The Marcs ha contado con la colaboración de la escuela ESCAC, la Filmoteca de Catalunya, la productora Smile, el Festival de Cine de Molins de Rei, la revista Fotogramas, la Sala Flyhard de Teatro, iEducando, Microgestió, Academia del Cine Catalán, Catalunya Film Festivals, Polford y SOFICAT.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.