A Contracorriente lanza ‘Visiones de Cine’

28 mayo, 2019

La distribuidora continúa innovando en su oferta cinematográfica y este verano tiene preparada una programación muy especial para los cines de España. Su propuesta ofrece ‘Visiones de la Historia de Cine’ para entender el séptimo arte a través de seis  inéditas películas documentales.

‘Varda by Agnès’

Del 5 de julio al 9 de agosto, poniendo en circulación un nuevo título cada semana, A Contracorriente Films refuerza su compromiso con el cine documental, un formato en auge que, poco a poco, ha ido ganando peso en la exhibición y que cada vez es más demandado por el público.



Las seis películas seleccionadas, independientes las unas de las otras, nos sumergen en lo más apasionante de la creación cinematográfica a través del pensamiento y la obra de cinco figuras de la historia del cine y una productora fuera de lo habitual.

‘Visiones de la Historia del Cine’ se inaugura el próximo 5 de julio con Varda by Agnès, obra póstuma de «la reina de la Nouvelle Vague”, ganadora del Premio Donostia en San Sebastián y Oscar Honorífico 2018. El documental de esta pionera del cine hecho por mujeres, arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba «escritura de cine». Pasión y sabiduría en toda una lección de cine.

‘An Accidental Studio’

La semana siguiente, 12 de julio, podremos ver An Accidental Studio, codirigido por Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett. Sin duda, es el documental imprescindible para los fans de los Monty Python, que redescubre la creación del innovador estudio de cine británico HandMade Films, productora independiente fundada por George Harrison. El ex Beatle acudió al rescate de La vida de Brian cuando el proyecto había perdido toda su financiación en el último minuto. Y a partir de ahí, tras el éxito rotundo de la película, nació HandMade Films y se sucedieron los triunfos, como Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Withnail y yo de Bruce Robinson o Mona Lisa de Neil Jordan. Un documental para disfrutar de los Monty Python en estado puro.

‘Entendiendo a Ingmar Bergman’

‘Visiones de la Historia del Cine’ continúa su periplo el 19 de julio con el extraordinario documental que aborda la personalidad de un autor único: Ingmar Bergman. El pasado año el autor de El manantial de la doncella o Fanny y Alexander, por resaltar algunas de sus obras maestras, habría cumplido 100 años. En Entendiendo a Ingmar Bergman Margarethe von Trotta y Felix Moeller analizan de cerca su vida y trabajo, tanto delante como detrás de la cámara, recorriendo la obra de este autor único con métodos de trabajo muy particulares marcados por su genial, compleja y extravagante personalidad. Para ello, cuentan con la participación de su actriz fetiche y compañera Liv Ullmann, así como de cineastas como Olivier Assayas, Carlos Saura o Mia Hansen-Løve.

La mirada de Orson Welles es otra película que trata la vida y trabajo de otro icono cinematográfico. Mark Cousins es responsable de la dirección, del guion y de la fotografía de este documental que indaga en la vida artística y personal de Welles, pero con un importante matiz: lo hace a través de los centenares de dibujos y bocetos realizados por el director de obras como Ciudadano Kane. La podremos disfrutar el próximo 26 de julio.

‘La mirada de Orson Welles’
‘El gran Buster’

El día 2 de agosto es la fecha para el estreno de El gran Buster, dirigida, escrita y narrada por Peter Bogdanovich. Este homenaje a uno de los grandes cómicos y directores de todos los tiempos, emblema del cine cómico mudo, cuenta con destacadas opiniones de cineastas como el dos veces ganador del Oscar Quentin Tarantino, el ganador del Oscar Mel Brooks, el autor de culto Werner Herzog, y actores como Cybill Shepherd o Dick Van Dyke. En definitiva, una radiografía de los orígenes del cine y perspectiva de la evolución del autor de joyas como El maquinista de la General, El héroe del río o El moderno Sherlock Holmes.

El último documental del ciclo de A Contracorriente Films, ‘Visiones de la Historia del Cine’, es Buscando la perfección. En él, Julien Faraut analiza la técnica perfecta y los movimientos de John McEnroe, uno de los tenistas más polémicos y con más carisma de la historia de este deporte. A través de la voz del actor francés Mathieu Amalric —convertido en narrador de la película— podremos conocer a la leyenda zurda del tenis, justo en el apogeo de su carrera como campeón del mundo. Se estrenará en las pantallas de cine españolas el próximo 9 de agosto.

‘Buscando la perfección’

A Contracorriente Films nos acerca este verano seis películas documentales nuevas e inéditas que contribuirán, sin duda, a que los espectadores se sumerjan y sientan más de cerca producciones imprescindibles del Séptimo Arte.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.