UEtv, nueva productora audiovisual de Unidad Editorial

24 mayo, 2019

Con este lanzamiento el grupo quiere potenciar el desarrollo de contenidos para televisión, cine, publicidad o branded content.

Unidad Editorial – editora de El Mundo, Marca, Expansión y Telva entre otras cabeceras- ha lanzado UEtv, su nueva productora audiovisual para potenciar el desarrollo de contenidos multimedia con un formato actual y vanguardista.



Según explican desde Unidad Editorial, la productora está dirigida a la realización de “formatos novedosos para medios de distinta índole, como televisión, internet, cine, publicidad o  branded content”, además de la producción, la edición y el montaje de nuevos contenidos, adaptados a los distintos soportes.

Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, destaca que “queremos que UEtv recoja la mejor herencia del periodismo audiovisual que con tanto mérito surgió desde la redacción de El Mundo, gracias al empuje, la creatividad y el talento de periodistas como Melchor Miralles, Fernando Quintela o Manuel Aguilera”.

El directivo matiza que la nueva productora “nace con el gen dominante en su ADN del reporterismo y el periodismo de investigación que revolucionaron la televisión de los 90″, pero actualizando su propuesta “para adaptarse a un nuevo tiempo con audiencias mucho más exigentes y un nivel de competencia sin precedentes por la irrupción de las poderosísimas plataformas digitales que han tomado posición en el sector».

La nueva productora UEtv está enmarcada dentro del Área Audiovisual del grupo, que trabaja de forma transversal para Unidad Editorial, que ha encargado la dirección de esta área a Miguel Toral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la televisión. Entre otros, Toral fue el responsable de crear en El Mundo TV la redacción para los servicios informativos de Veo7, además de dirigir programas para Telemadrid, Antena 3 o Cuatro. Estará acompañado de Javier Negre, que desempeñará el cargo de adjunto a la Dirección. Actualmente Negre colabora en medios como Cope, Mediaset, 13TV y Telemadrid.

Toral ha destacado que «el mercado audiovisual está cambiando a nivel mundial y nosotros, desde la productora, contamos con el mejor equipo para afrontar este cambio y ofrecer los mejores productos a las cadenas tradicionales y a los nuevos operadores».

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.