Fujinon colaboró en una Masterclass sobre ópticas 4K vs HD

24 mayo, 2019

FUJIFILM España organizó el pasado martes 21 de mayo en Madrid, junto con Avacab Audiovisuales, una clase magistral sobre las ópticas 4K en comparación con las HD para producción UHD, con el fin de conocer las ópticas Ultra HD y HDR, que tienen, a diferencia de las HR, las características necesarias para un desempeño adecuado en situaciones límite.

Juan Fernández impartiendo la clase magistral.

El director de fotografía Juan Fernández, con más de 30 años de experiencia en cine, publicidad, TV y cine científico, con especialidades de cine submarino, cinematografía de alta velocidad y EFX, fue el encargado de impartir la masterclass.

Fernández director y profesor de cinematografía en AFILM INTERNATIONAL FILM WORKSHOPS, con más de 20 años enseñando cinematografía, cámara y operador de Steadicam en instituciones como UCLA, Panasonic, ESAC y la Universidad Pompeu Fabra, entre otras, además de impartir seminarios técnicos con clientes como FUJIFILM, SONY, ZEISS, STEADICAM-TIFFEN y varios más.



Se utilizaron las ópticas Fujinon LA16X8BRM y XA20sx8.5BRM, entre otras, la cámara Blackmagic URSA Broadcast y la cadena de cámara SONY HXC-FB80, con las que se demostró el comportamiento de diferentes ópticas en cámaras de 1 y 3 sensores, respectivamente.

Durante el curso se abordaron cuestiones como el funcionamiento de una óptica zoom, las diferencias de zoom entre diferentes formatos y distancias focales, el zoom en cámaras de 1 sensor y de 3 sensores, las diferencias entre ópticas HD y ópticas 4K, las ventajas de las ópticas 4K y su importancia en flujos de trabajo como el HDR, las potencias de zoom, limitaciones técnicas y las ventajas y desventajas, cómo calibrar y usar los zoom y sus controles de forma práctica, cuidados y consejos de uso, y el uso de ópticas 2/3″ en cámaras Blackmagic URSA Broadcast y sus ventajas.

Fujifilm y Sony colaboraron con este evento con sus equipos.

 

NEVER STOP, la nueva campaña global de imagen de marca del Grupo Fujifilm

Por otro lado, FUJIFILM Holdings Corporation ha presentado recientemente su campaña global de imagen de marca ‘NEVER STOP’ (‘Nunca nos detenemos’) para comunicar su diversa variedad de operaciones empresariales y su mentalidad corporativa de seguir asumiendo nuevos retos.

El principal mensaje de la campaña pretende resaltar el compromiso firme de la compañía para lograr el crecimiento corporativo continuado. Se muestra el éxito de Fujifilm en su transición de una empresa centrada en la película fotográfica a una empresa que ofrece un nuevo valor en una amplia variedad de campos diferentes.

YouTube video

A partir del año 2000, Fujifilm tomó la audaz decisión de lanzar la «Segunda Fundación» de la empresa, transformando radicalmente su estructura. Tras el éxito de su reinvención, FUJIFILM desarrolla su actividad no solo en el campo de la fotografía, sino también en una amplia variedad de campos como la atención sanitaria, que incorpora dispositivos médicos, productos farmacéuticos, medicina regenerativa, cosmética y otros productos.

En 2014, Fujifilm estableció ‘Value from Innovation’ como su eslogan corporativo, declarando el compromiso continuo de la empresa en la producción de tecnologías, productos y servicios innovadores. ‘NEVER STOP’ resalta el compromiso de Fujifilm de proporcionar valores nuevos a través de innovadoras tecnologías avanzadas, contribuyendo con soluciones para los distintos problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.