La nueva edición del programa de desarrollo MADRIDCREALAB selecciona las 8 proyectos para 2019

23 mayo, 2019

MADRIDCREALAB, que promueve el desarrollo de proyectos de largometraje, ya ha seleccionado los 8 guiones que participarán en la 8ª edición del programa. Marina Seresesky, Felipe Vega, Lola Mayo y Carlos Molinero tutorizarán el desarrollo de los guiones durante las distintas sesiones y Film Madrid otorgará un premio dotado con de 3.000 euros.

 

El programa está impulsad por la PNR (Plataforma Nuevos Realizadores), AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), ALMA (Sindicato de Guionistas), ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y Comunidad de Madrid.

MADRIDCREALAB consta de varias fases que se van desarrollar entre mayo y noviembre de 2019. Dispondrá de cuatro sesiones de tutorías personalizadas de los guiones seleccionados (mayo, junio, septiembre y octubre).



El siguiente paso tiene que ver con vender el proyecto. En octubre los participantes realizarán un taller de pitching abierto a oyentes, mientras que en noviembre se llevará a cabo el pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña.

Marina Seresesky (La puerta abierta), Felipe Vega (Nubes de verano), Lola Mayo (guionista de títulos como El muerto y ser feliz o La mujer sin piano) y Carlos Molinero (guionista en series como Cuéntame cómo pasó o Fugitiva) se encargarán de las tutorías para el desarrollo de los guiones en esta edición de MADRIDCREALAB.

Imagen de los participantes de la edición 2018 de MADRIDCREALAB junto con representantes de la organización del programa.

Film Madrid, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, otorgará el premio Film Madrid al Mejor Guion, dotado con de 3.000 €. Los criterios serán la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de conocimiento de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) entregará también un premio para reconocer el ‘Segundo Mejor Guion’, dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.

 

Los 8 proyectos seleccionados para MADRIDCREALAB 2019 son:

El aquelarre de Ana Marcos

El día del fin del mundo de José Gabriel Lorenzo López

Golfistas de Héctor Beltrán Gimeno

Juan Cubero y el cofre del obispo de Fernando Cordero

Las únicas de Mónica Ovejero García y Guillermo López

Leo y Lou de Carlos Camba Tomé

Muna Ojos de Luna de Celia González Vázquez

Riski de Isabel Muradas Fernández

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.