Hoy comienza el rodaje de ‘No matarás’ de David Victori, producción de Filmax que protagoniza Mario Casas

23 mayo, 2019

Barcelona va a ser el escenario de grabación, durante seis semanas, para el thriller No matarás, el segundo largometraje de David Victori. Filmax ejerce de productora y distribuidora de esta película que quiere que el espectador se pregunte si una persona corriente, como cualquiera de nosotros, podría llegar a matar a alguien.

David Victori y Mario Casas (Foto: David Villarejo)

«El principal reto del proyecto es conseguir que el espectador apoye al personaje protagonista y consiga hacer el viaje con él. Mario Casas, es el encargado de darle vida a Dani y encabezar un reparto en el que contamos con una gran cantera de nuevos actores y actrices, como la magnética debutante Milena Smit», explica Carlos Fernández, productor de Filmax.

Producida por Filmax, con la participación de Televisión Española, Televisó de Catalunya y Movistar, la propia compañía se encargará de llevarla a salas españolas en 2020.

El barcelonés David Victori es uno de los más prometedores realizadores españoles en el cine de género. No solamente tuvo éxito en el cortometraje con títulos como Reacción o La culpa, sino que ganó el primer Festival de Cine de YouTube organizado por Ridley Scott y Michael Fassbender, que dio lugar a la webserie Zero. Recientemente, se estrenó en el largometraje con El pacto, protagonizada por Belén Rueda.

«Para este personaje siempre he pensado en Mario Casas. Creo que es por la metamorfosis de su personaje, pues sólo a través de los ojos de Mario el público vivirá desde la verdad. Verle transformándose en este personaje está siendo una experiencia muy potente e inspiradora», indica el director sobre este film cuyo título internacional es Cross the Line y se está vendiendo en el Marché du Film del Festival de Cannes.

Mario Casas asegura que el proyecto es un reto porque nunca ha hecho un personaje así: «Enseguida pensé que quería sumergirme ahí. Es el thriller que siempre he querido hacer«.



Sobre el guion de Jordi Vallejo, la productora de Filmax Laura Fernández dice que está «lleno de giros inesperados, sensualidad y ritmo. También destaca la presencia de Balter Gallart en el arte y de Elías M. Félix en la fotografía.

«Experimentaremos con nuevos formatos y ópticas que nos permitirán dotar a la película de la calidad e intencionalidad que buscamos», afirma Laura Fernández sobre este rodaje, que será fundamentalmente nocturno y con cámara en mano.

David Victori con Belen Rueda durante el rodaje de ‘El pacto’

¿Cuál es el argumento de No matarás?  Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.