El próximo domingo se inicia la grabación de esta película que transcurre casi íntegramente en Sevilla y que está protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo. Guillermo Rojas, seleccionado en Berlinale Talents 2018, debuta en el largometraje con esta comedia dramática que es un retrato generacional de la juventud obligada a emigrar en busca de trabajo y futuro.

Foto de parte del equipo de ‘Una vez más’ en la preproducción.

 

El proyecto Una vez más fue seleccionado en el taller de asesoría de guion Sources 2 del Programa Media de la Unión Europea. Se trata de una película producida por Summer Films, en coproducción con Sarao Films, y con la participación de Canal Sur Radio y TV.

El próximo 19 de mayo comienza su rodaje en diferentes localizaciones de Sevilla, hasta mitad del próximo mes de junio, cuando concluirá el resto de rodaje en Londres.

Fundador de la productora Summer Films, Guillermo Rojas, aunque ha dirigido algunos cortos, ha ejercido principalmente como productor de cortos y documentales que han logrado más de 120 galardones internacionales, estando presente en festivales de cine como San Sebastián, Rotterdam, Seminci, Guadalajara, Sevilla o Málaga. Sus últimos estrenos como productor han sido los documentales Tierras solares y Mujeres de Coque Malla, y en la actualidad también produce el documental Los días azules de Laura Hojman en torno a Antonio Machado.

Summer Films, nacida en 2003, ha hecho otras producciones como A remo, España-México, Acariciando el aire, Matilde Coral; Patuchas, el hombre de los mil limones, El Rayo y Elio Berhanyer, maestro del diseño.



El film propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar, y es un retrato generacional de la juventud que se ha visto obligada a emigrar en busca de trabajo y futuro, esa generación que cuando regrese a su país de origen, de poder hacerlo algún día, nunca volverá a ser la misma.

Casi toda la historia tiene lugar en Sevilla, que se convierte en un personaje más de la trama, con escenas en el Barrio de Santa Cruz en los Jardines de Murillo o en Las Setas. Asimismo, varias bandas sevillanas de la escena indie conformarán la banda sonora de la película, cuya música original compondrá Pablo Cervantes.

El elenco actoral lo lideran Silvia Acosta y Jacinto Bobo, acompañados por Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez, Cristina Domínguez, Verónica Morales, Jorge Naranjo y Pablo Llamas.

El argumento de Una vez más se centra en Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y lo dejó todo atrás. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Siguen pensando que no es fácil decirse adiós.