Segunda edición de la Master Class sobre Óptica Cinematográfica de Harmonica Rental

17 mayo, 2019

Las oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) de Harmonica Rental acogerán el sábado 25 de mayo de 2019 una clase magistral sobre lentes de cine cuyo objetivo final es que el alumno aprenda a emplear las ópticas de cine para conseguir el look deseado para cada proyecto, así como a realizar el test en el que aparecerán las características de cada uno de los juegos.

Fotograma del test de lentes de la primera edición del curso.

La jornada está diseñada para estudiantes de cinematografía, audiovisuales, imagen o dirección de fotografía; ayudantes de cámara que deseen ampliar sus conocimientos; directores de fotografía en activo en búsqueda de profundizar en cuestiones de test y elección de óptica cinematográfica; y directores o realizadores que también deseen adentrarse en este maravilloso mundo de las lentes de cine y sus características. Por lo tanto, aunque no se requiere experiencia previa, son necesarios conocimientos medios de imagen cinematográfica.



El curso está impartido por el director de fotografía Ignacio Aguilar, que es autor del blog Harmonica Cinema y profesor de ECAM, ICM, TAI o EFTI, y por Enrique Cama, técnico de cámara que es profesor de la Universidad Francisco de Vitorio. Ambos son miembros asociados de la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía) y dirigen la empresa Harmonica Rental, miembro protector de AEC dedicada al alquiler de equipos profesionales cinematográficos.

La Master Class consiste en dos partes diferenciadas. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, habrá una clase teórica sobre las características específicas de las lentes cinematográficas, sobre lentes modernas vs. lentes vintage, sobre las diferencias entre el clásico Super 35 y el nuevo formato Full-Frame, sobre el formato anamórfico, etc.

Después de comer y hacer networking, entre las 16:00 y las 20:00 horas, se enseñará cómo realizar correctamente un test de ópticas. Se contará con cuatro series diferentes de ópticas esféricas, así como una serie de lentes anamórficas. Habrá un equipo completo con Arri Alexa Mini para poder realizar las pruebas.

El precio del curso es de 190 euros + IVA. Los diez primeros alumnos en inscribirse también contarán con un descuento especial del 10% en un alquiler con Harmonica Rental, válido durante seis meses. El almuerzo, con menú de grupo en un restaurante cercano, está incluido en el precio.

Imagen de la master class de la primera edición en Harmonica Rental.

Se entregará además un certificado de asistencia, la presentación teórica que se imparte durante la mañana y una copia digital en formato .mp4 del test de lentes (una vez editado) que se llevará a cabo durante el día.

La jornada tiene lugar en las instalaciones de Harmonica Rental, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes (Madrid), concretamente en la Avenida de los Montes de Oca, nº. 20, Nave 3 (Salida 19 de la A-1, junto a IKEA y el CC Plaza Norte 2).

Para más información sobre el curso, haz clic aquí. Para hacer la reserva o para contactar con Harmonica Rental, utiliza los teléfonos 686 027 219 y 619 883 966 o el correo info@harmonicarental.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.