La directora de RAI Fiction estará en Conecta Fiction

17 mayo, 2019

Eleonora Andreatta acudirá a Pamplona, ciudad donde se desarrollará la tercera edición del foro de  coproducción de series de ficción, para explicar, entre otros temas, la importancia de las coproducciones en Italia que, recordemos,  es el país europeo destacado de Conecta FICTION 3.

Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte

Conecta FICTION dedica en su programa actividades dedicadas a dos territorios –uno de cada lado del Atántico- que protagonizan el País Focus, analizando su industria, su potencial como coproductor de contenidos audiovisuales o el talento de sus creadores locales.



Así, si Chile será protagonista de Focus AméricaItalia, como avanzamos,  tendrá lugar destacado en el foro de la coproducción como territorio europeo elegido.

Según el primer Informe sobre Producción Audiovisual Nacional de la Asociación de Productores Audiovisuales, APA, presentado el pasado mes de marzo en Roma, la producción en Italia está creciendo alcanzando, en los últimos dos años, un valor cercano a los mil millones de euros. De esta cantidad, un 38 por ciento –aproximadamente unos 380 millones de euros– correspondería a contenidos de ficción, películas, series, miniserie, comedias, telenovelas, series de televisión.

Italia es hoy en día un escenario audiovisual en expansión. Su tejido empresarial en este terreno, está integrado por más de de 7.240 empresas, de las cuales la mitad concentran su actividad en la producción de contenidos para televisión.

El alto nivel de la calidad de sus producciones, su importantísima conexión cultural con América y su experiencia en coproducciones europeas e internacionales como Los Medici, El joven Papa, La amiga estupenda o Lejos de ti, hacen de este país europeo un socio de coproducción de primer nivel y muy atractivo.

Eleonora Andreatta

Sobre la importancia de las coproducciones la directora de RAI Fiction, Eleonora Andreatta, participante este año en Conecta FICTION apunta: “Las coproducciones internacionales representan un área estratégica para el área de Series de Ficción de la RAI, hoy más que nunca. Gracias al excelente trabajo realizado en colaboración con sus socios principales (HBO, AMC y Netflix entre otros) y el éxito de títulos ambiciosos que son una afirmación poderosa de identidad como La amiga estupenda, El nombre de la rosa y las dos temporadas de Medici, una serie aclamada que también fue un éxito que se vendió en todo el mundo, las series de televisión de la RAI han experimentado un gran renacimiento en los últimos años, consolidando el atractivo de la escritura, producción y talentos italianos en todo el mundo”.

“A través de La Alianza, la RAI también ha establecido fuertes vínculos con France Télévision y ZDF para producir proyectos internacionales con una fuerte identidad europea. Este es un logro de máxima importancia para la RAI, aunque debemos considerarlo como un punto de partida para ampliar aún más el horizonte y relanzar la excelencia de la narrativa de las series italianas dentro del panorama internacional”, apunta Andreatta.

Italia ha desarrollado también en estos últimos años sus Films Commissions, que tienen como objetivo  promover el audiovisual y las coproducciones, incentivar a empresas del sector cinematográfico y audiovisual, nacionales y extranjeras, para que inviertan en el territorio regional y concienciar sobre el patrimonio cultural, ambiental y turístico.

La Roma Lazio Film Commission también estará en la tercera edición de Conecta FICTION junto a otras empresas italianas como: Banijay Studios Italy, Cattleya, Culture Synapses, De Agostini Edittore, Endemolshine Italia, Fox Networks Italia, Mediaset, Palomar, Effetv festrinelli Group, Publispei, y Tim Vision.

El evento tendrá lugar entre los próximos días 17 y 20 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición está impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio,  gestor del Palacio de Congresos Baluarte y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción continúan a cargo de Inside Content.

Te puede interesar sobre Conecta FICTION 3

La tercera edición de Conecta Fiction cambia de escenario y aterriza en Pamplona

Chile protagonizará el Focus América de Conecta Fiction

Entrevista con Géraldine Gonard

Italia será el país europeo destacado en Conecta Fiction

Pitch Clips

Conferencias y reuniones B2B, pilares de Conecta Fiction 3 que avanza programación

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.