La HbbTV Association incorpora nuevos miembros

16 mayo, 2019

La iniciativa global dedicada a proveer de estándares abiertos para la distribución de servicios interactivos avanzados a través de redes de difusión y banda ancha para televisores conectados y cajas receptoras, anuncia que siete nuevas compañías se han unido en los últimos seis meses.

Los nuevos miembros son las empresas líderes en tecnología, acceso condicional, software multimedia y proveedores de hardware ARRIS (ahora parte de CommScope), Irdeteo, DATV, Enensys Technologies, Fluendo, Samba TV y SmartDTV Global.



“Estamos entusiasmados por la diversidad e importancia en la industria de las empresas que se unen a HbbTV Association. Es una confirmación más de que HbbTV es realmente un punto de interés, donde se está definiendo de la experiencia de usuario de la TV del futuro, y estamos encantados de ver que estas compañías vienen a modelarlo junto con los actuales miembros” ha dicho Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

HbbTV ha sido adoptado en 36 países alrededor del mundo. Unas 300 aplicaciones en más de 44millones de dispositivos utilizan sus especificaciones abiertas para añadir funcionalidades tales como los servicios interactivos, oferta OTT o publicidad dirigida para canales lineales.

La última incorporación a la especificación, las HbbTV OpApps, funcionan como una caja receptora virtual en el SmartTV, permitiendo a los operadores de plataforma ofrecer una interfaz de usuario uniforme y adaptada a la imagen del operador, independientemente de la marca del dispositivo. Cuando se pone en marcha el televisor, se muestra la apariencia definida por el operador, asegurando una experiencia de usuario cautivadora con un completo rango de servicios.

Con estos nuevos miembros, el número de empresas de la HbbTV Association sobrepasa las 75 compañías de todas las áreas, tanto de Broadcast como de Broadband.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.