Fujifilm e Imagina, una larga trayectoria junto a la AEC

16 mayo, 2019

Miembros de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, técnicos y proveedores del sector de la fotografía, se dieron cita en el Hotel Villamagna, para asistir a un nuevo encuentro de la AEC que como es habitual estuvo respaldado por Fujifilm e Imagina. Un año más, Cine&Tele vivió muy de cerca este encuentro.

Equipo Fujifilm. De izda. a dcha.: Santiago Sanz, Salvador Luna, Anna Baldris, Eduardo López, Christopher Brawley, Marino Gonzalez, Daniel Pérez, Tatsu Noguchi y Hideyuki Kasai

Afectividad, camaradería, emoción y sorpresa, podrían ser algunos de los calificativos que podrían definir a la cena de DOP’s (Directores de Fotografía), que tuvo lugar el pasado martes 14 de mayo, un evento promovido por Fujifilm e Imagina en la que se entregaron los reconocimientos a profesionales de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC).

Cóctel de bienvenida

El cóctel previo sirvió para que los directores de fotografía miembros de la AEC -con su presidenta Teresa Medina al frente-, representantes de compañías del sector audiovisual, Salvador Luna o  Eduardo López de Fujifilm;  José Luis Aguilar de Imagina, cambiaran impresiones sobre las últimas novedades de la industria cinematográfica.

Eduardo López: «hay músculo y pulmón dirigiendo la AEC”

Eduardo López, director de la división de Cine de Fujifilm Iberia, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la asistencia a todos “especialmente la valiosa contribución de José Luis Aguilar, tras 25 años de colaboración”. López aprovechó para dar la bienvenida a la nueva junta directiva de AEC que, aunque inició su andadura hace meses,  hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo personalmente. El director de la división de Cine de Fujifim Iberia compartió su alegría y aseguró “hay músculo y pulmón dirigiendo la asociación”. López finalizó su discurso refiriéndose a la nueva sede en la madrileña Ciudad de la Imagen que la compañía inauguró el pasado 7 de mayo,  recordando que “dispone de un centro oficial de reparación de lentes para televisión y cine”.

Equipo Fujifilm, Imagina y DOP’s

López dio paso a Salvador Luna, Manager Photo Imaging & Optical Devices de Fujifilm, quien manifestó que en otras sedes europeas de la compañía este tipo de eventos no tienen lugar, “se trata de una cena entre amigos, y nos gusta que siga siendo así”, declaró. Luna recordó que la compañía cuenta con 85 años de historia, que comenzó su actividad como fabricante de película en 1996 y en 2000 lanzaron lentes para cine y abrieron nuevas líneas de producción.

Salvador Luna: «Fujinon tiene una estupenda posición en el mercado»

Todos estos detalles sirvieron de preámbulo para hablar de la nueva serie de lentes de cine Premista -contracción de Premier + Vista- que ofrece todos los beneficios de un sensor de gran formato con una óptima calidad óptica, que Fujifilm lanzará el próximo agosto. Entre las bondades de esta nueva gama, destacan que, gracias a su calidad óptica desde el centro hasta las esquinas, los directores de fotografía pueden capturar texturas tanto en personas como en objetos.

Entre los asistentes al evento, nos encontramos con Tote Trenas, Teresa Medina, Andrés Torres, José Luis Acha, Enrique Cerezo, Paco Belda, Porfirio Enríquez, Fernando Romero, Fernando Arribas, Concha Figueras o Juan Mariné

Antes de proceder a la entrega de premios, durante la cena estuvieron proyectándose imágenes recordatorio de los premios y homenajes de estos años, que provocaron aplausos de los asistentes, especialmente, en el recordatorio de aquellos que ya no estaban.

José Luis Aguilar recordó las cenas de otros años

José Luis Aguilar  de Imagina, quiso agradecer la respuesta a la convocatoria del evento y a las “empresas que utilizan Fujinon”. Dio la bienvenida a las directoras de fotografía recordando que “hace 25 años no había una sola mujer” y agradeció a la ACE “los 25 años que nos ha acompañado”.

Fernando Arribas

Teresa Medina, presidenta de AEC, fue la encargada de presentar los reconocimientos a las trayectorias profesionales pero no quiso dejar de felicitar a Fernando Arribas, uno de los impulsores de la asociación y presidente en 1997, porque ese mismo día cumplía  años. Los asistentes entonaron el famoso “Cumpleaños Feliz” cuando sopló las velas.

El primero en recoger la placa conmemorativa fue Julio García, administrador de Cine Grua, compañía constructora de grúas fundada en 1984 que para cine, televisión y publicidad.

Julio García

Después fue el turno de Jorge de la Cueva,  CEO de System Grip, empresa dedicada al alquiler de grúas, travelings y cabezas calientes por control remoto, utilizados en producciones audiovisuales, cinematográficas, retransmisiones deportivas en televisión, etc.

Jorge de la Cueva

Y la sorpresa de este año fue la placa conmemorativa para Enrique Cerezo. La presidenta de AEC hizo una semblanza del productor quien aseguró que «venir a una cena de AEC es como regresar a una casa que hace tiempo que no vas, pero sigue siendo tu casa». Cerezo agradeció el reconocimiento recordando sus inicios como meritorio de cámara.

Enrique Cerezo

El homenaje a estos profesionales puso el punto y final a una noche que, como hemos apuntado, estuvo cargada de afectividad, camaradería, emoción y sorpresa.



Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.