El CEO del circuito berlinés Yorck y presidente de la Asociación Alemana de Arte y Cines de Ensayo, AG Kino-Gilde, ha sido elegido máximo responsable de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo.

En la parte superior de izda. a dcha.: Mario Fortin, Peggy Johnson, Christian Bräuer, Francois Aymé, Domenico Dinoia y Tibor Biro (Hungría) En la parte inderior: Eva Morsch-Kihn, Mira Staleva, Simone Lancelot (presidenta honoraria), Detlef Rossmann y Renaud Laville

En el marco de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes, que comenzó el pasado martes, CICAE, la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo, celebró su Asambela General en la que se eligió nueva Junta Directiva, que ha experimentado un cambio generacional con la elección de Christian Bräuer, como nuevo presidente de la organización. Bräuer  sucede a Detlef Rossmann en el cargo, que pasa a ser presidente honorífico.



Así, la nueva Junta Directiva de CICAE queda integrada por el alemán Christian Bräuer como presidente, Francois Aymé (Francia), Domenico Dinoia (Italia), Mario Fortin (Canadá) y Peggy Johnson (Estados Unidos), como vicepresidentes; Eva Morsch (Francia) como  Secretaria General, Renaud Laville (Francia) como tesorero y la búlgara Mira Staleva, como miembro.

Hasta su nombramiento, Christian Bräuer era vicepresidente de la Junta Directiva de CICAE. El nuevo presidente de la organización es el CEO del circuito berlinés Yorck, que cuenta con  11 cines y uno al aire libre; presidente de Asociación Alemana de Arte y Ensayo Kino-Gilde y representa los intereses de las salas de cine en el Consejo de Administración de la FFA, el Fondo Nacional de Cine de Alemania, donde también se ocupa de asuntos europeos e internacionales.

“Los cines son el pulmón de las películas”

Los cines de arte y ensayo de todo el mundo están comprometidos con la diversidad cultural. En tiempos de cambios y digitalización, las salas de cine son más importantes que nunca. Para Bräuer “los cines son el pulmón de las películas, los pulmones de las películas. Los films cobran  vida en la pantalla grande, desplegando su relevancia social a través de la experiencia compartida. Es esencial formar redes para fortalecer el papel de los cines. La diversidad y la sociedad abierta están bajo una presión creciente en muchos países. CICAE tiene la vocación de fortalecer el trabajo de las salas de cine como espacios culturales”.