Se trata de un thriller centrado en las vidas de un grupo de policías, que se grabará en Madrid en el último cuatrimestre de este año. La producción es de Movistar+, The Lab Cinema y Caballo Films.

Copyright de la fotografía: Manolo Pavón

Movistar+ sigue fichando a directores consagrados del panorama cinematográfico español para la dirección de sus series. El último: Rodrigo Sorogoyen, flamante ganador del Goya a la Mejor Dirección de este año por El reino.



Integrado por seis episodios de 50 minutos de duración, el thriller centrado en las vidas de un grupo de policías antidisturbios, comenzará grabación en Madrid en el último cuatrimestre de este año.

Sorogoyen  ha manifestaco que “el origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en la película Que Dios nos perdone. Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día? ¿Cómo viven, comen, duermen estos policías? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie”.

El director de El reino ha añadido que la serie tiene una protagonista femenina. “Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz. Abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. Adentrarnos en sus contradicciones sin imponernos la necesidad de juzgarlas ni justificarlas. Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?”

La producción es de Movistar+, The Lab Cinema y Caballo Films, y Sorogoyen ya está trabajando en ella junto a sus colaboradores habituales.

Para Sofía Fábregas, productora de The Lab Cinema, “uno de los grandes retos de esta serie recae en la complejidad de rodar vertiginosas escenas de acción con cientos de especialistas en pleno centro de Madrid”.

La historia: Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.