‘La estrategia del pequinés’ inaugura la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

14 mayo, 2019

Ayer se proyectó la primera de las seis películas que compiten en la sección oficial a concurso. Hoy es el turno de El cerro de los dioses de Daniel M. Caneiro.

 

Elio Quiroga y Enrique Alcides

Tras la exitosa inauguración oficial del pasado sábado, el Festival de Cine de Alicante arrancó ayer las proyecciones de primera de las seis películas que compiten en su sección oficial que serán presentadas por parte de respectivos equipos técnicos y artísticos.



El pistoletazo de salida lo dio La estrategia del pequinés, de Elio Quiroga, que acudió al certamen junto al actor Enrique Alcides. La película narra la historia del Rubio que dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito, el Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “palo”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego.

Hoy es el turno de El cerro de los dioses, dirigida por Daniel M. Caneiro y protagonizada por Itziar Castro, Paula Muñoz, Jaume Ulled, Christian Caner y Pau Escobar. Mañana se proyectarán  el largometraje alicantino Mirando al mar (dirigido por Ángel Puado) y The Chain (de David Martín-Porras).  El ombligo de Guie’dani (Xavi Sala), se verá el jueves y la última proyección de la sección oficial será el viernes 17 de mayo con La asamblea (de Álex Montoya).

Todos los largometrajes se proyectarán en los Kinépolis, nueva sede con la que el Festival de Cine de Alicante ha firmado un acuerdo de colaboración.

Estas seis películas que compiten en la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

Para conocer el palmarés tendremos que esperar al próximo sábado 18, día que finaliza el certamen de este 2019.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.