Si la final de la Copa de la Reina se jugó en Telecinco el sábado pasado, la de la Copa del Rey se disputará en RTVE.

RTVE ha decidido apostar por el fútbol y La 1, RNE y RTVE.es emitirán la final de la Copa del Rey que disputarán, el sábado 25 de mayo a las 21:00 horas, el FC Barcelona y el Valencia CF.



El escenario que acogerá el encuentro será el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los “culés” de Ernesto Valverde buscarán su quinto título consecutivo, mientras que el equipo de Marcelino García Toral intentará hacerse con el trofeo, que no consigue desde 2008.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la final de esta competición fue en la temporada 70-71 y se saldó con el triunfo azulgrana por 4-3 en un partido que se resolvió en la prórroga.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Sevilla su título 31º, mientras que el Valencia luchará por sumar el octavo en su palmarés, una hazaña que no consigue desde el año 2008.

El sábado pasado 11 de mayo Telecinco apostaba por el fútbol femenino, con la emisión de la final de la Copa de la Reina, entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, desde el granadino Nuevo Estadio de Los Cármenes. Una final que se saldó con la victoria de las chicas de Arconada ante 1.655.000 espectadores (14,8 por ciento de share), dato que subió hasta los 2.217.000 personas en el post-partido con la entrega del trofeo.

Sin duda, y como hemos afirmado en varias ocasiones, el fútbol –ahora masculino o femenino- sigue siendo el rey … de las audiencias.