Luis Piedrahita premiado en Italia por su labor en ‘El Hormiguero 3.0’

10 mayo, 2019

El colaborador, que lleva más de diez años desarrollando estas piezas sobre ilusionismo en el programa de Antena 3, será galardonado con el premio Grolla d’Oro en Torino, Italia, que reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia.

Luis Piedrahita será galardonado el jueves 16 de mayo con el premio Grolla d’Oro en Torino, Italia, por su labor en el programa de Antena 3 El Hormiguero 3.0.



Este premio es uno de los  antiguos y prestigiosos de Europa y reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia. Desde 1953, fecha de su creación, han sido premiados personalidades como el actor Marcello Mastroianni, el director de cine Michelangelo Antonioni o el ilusionista David Copperfield.

Tras recibir el premio Performing Fellowship, otorgado en 2018 en Hollywood por The Academy of Magical Arts, Piedrahita vuelve a tener un reconocimiento internacional a su trayectoria artística en televisión. Este nuevo galardón destaca la creatividad y originalidad de sus colaboraciones como mago en el programa El Hormiguero 3.0 de Antena 3.

Luis Piedrahita lleva más de diez años desarrollando estas piezas y presentando distintas variantes del ilusionismo en el programa de Antena 3, desde magia de cerca hasta grandes montajes basados en ilusiones ópticas. Piedrahita volará a Italia desde A Coruña donde durante esa semana dirige el EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, un festival que reúne a algunos de los humoristas más aclamados del panorama nacional e internacional.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.