European Film Forum busca potenciar en Cannes 2019 la fuerza creativa

10 mayo, 2019

La 72ª edición del Festival de Cannes, que se desarrolla del 14 al 25 de mayo de 2019, acogerá el lunes 20 de mayo el próximo European Film Forum. El foro organizado por Europa Creativa – MEDIA tiene, entre sus ponentes en las mesas redondas, a los españoles Carla Simón, Manuel Cristóbal y Antonia Nava.

El Salon des Ambassadeurs del Palais des Festivals (Cannes, Francia) será el epicentro, durante el lunes 20 de mayo, de esta iniciativa que nació para generar un diálogo estructurado entre los responsables políticos y las partes interesadas del sector audiovisual.

Desde su lanzamiento en 2015, el objetivo del European Film Forum es desarrollar una agenda de política estratégica que abra nuevas perspectivas sobre los retos y las oportunidades que genera la revolución digital.

La jornada cuenta con un panel entre las 11:15 y las 12:45 horas llamada ‘Tendencias e Inversiones’ en el que se dibujará el panorama económico de las compañías del audiovisual, conociendo los instrumentos financieros que pueden ayudar al crecimiento. También es una oportunidad para conocer el programa de financiación de Europa Creativa, conocer a profesionales e inversores del sector y discutir las nuevas políticas de inversión que se concretan en el programa Invest de la Unión Europea.

Moderado por Marjorie Paillon, el debate tiene al productor español Manuel Cristóbal (Dragoia) entre los ponentes, acompañado de Giuseppe Abbamonte (Director de la Dirección de Medios y Datos de la DG CONNECT de la Comisión Europea), Laurent Braun (Jefa de Estrategia y Desarrollo de Negocio del European Investmen Fund), Danielle Kadeyan (Media Finance Partners SOFITVCINE) y Pascal Martino (Deloitte Luxembourg).

Entre las 15:00 y las 17:30 horas se desarrollan dos paneles bajo el título ‘Talentos europeos: potenciar la fuerza creativa’, que viene a desarrollar la idea de que las producciones audiovisuales de calidad necesitan combinar y sacar provecho de los talentos individuales que están delante y detrás de las cámaras. El European Film Forum rinde tributo aquí a talentos que han promovido trabajos reconocidos en el cine y la televisión de los últimos años, conformando un ecosistema creativo que está experimentando enormes cambios.



El primero de los paneles se denomina ‘Potenciando el surgimiento de talentos europeos’ y refleja los principales retos y oportunidades para los talentos europeos hoy en día con una visión sobre el entorno favorable de negocio que puede permitir que florezcan y que alcancen un público internacional.  El segundo se llama ‘Dotar a los talentos con herramientas actualizadas’ y que se fija en cómo la tecnología digital ha inundado todos los rincones de la industria, por un lado facilitando el acceso gracias a la reducción de los costes y también permitiendo la autopromoción y la distribución de contenido sin intermediarios.

Estos debates también estarán moderados por Marjorie Paillon y contarán, a su vez, con Giuseppe Abbamonte. La cineasta Carla Simón y la productora Antonia Nava (Neo Art Producciones) serán la representación española en esta cita que también congregará a Laurence Lascary (De l’Autre Côté du Périph),  Marco Chimenz (Cattleya), Nikolaj Nikitin (director of SOFA – School of Film Agents), Gustav Möller (director de The Guilty), Vinca Wiedemann (Director de la National Film School de Dinamarca), Lina Flint (Spring), Julie Bertucelli (directora de El árbol), Eric Goossens (Walking the Dog) y Silvia Costa (Parlamentaria Europea que es portavoz sobre el nuevo período del programa Europa Creativa).

Puedes consultar el programa completo del European Film Forum en Cannes 2019 aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.