El mexicano Manolo Caro se une a Netflix para proyectos televisivos

9 mayo, 2019

La plataforma ha anunciado un acuerdo exclusivo con el realizador, creador de La casa de las flores o de la versión mexicana de Perfectos desconocidos que, como la española dirigida por Alex de la Iglesia, fue un auténtico taquillazo en México. Así, Caro desarrollará nuevos proyectos de televisión exclusivamente para Netflix.

Actualmente Manolo Caro está trabajando en la segunda y tercera temporada de La casa de las flores, serie original de Netflix en la que participa Paco León.  El próximo proyecto que se lanzará como parte del acuerdo es Alguien tiene que morir, serie limitada de tres episodios situada en la España de 1950, creada por Manolo Caro, escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y Manolo Caro y producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y Manolo Caro. La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Para poder adelantarse al gobierno opresor, el grupo se da cuenta de que alguien tiene que morir.



Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix ha señalado que “3l gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”. El directivo ha añadido que “estamos muy orgullosos de que ahora Netflix sea la casa de Manolo Caro”.

Por su parte, Manolo Caro ha destacado que “poder crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa son dos razones de peso para emprender este viaje con Netflix. Durante los próximos años me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan. Agradezco al equipo de Netflix por confiar en mí y en Noc Noc Cinema para afrontar este nuevo reto, el cual defino como una oportunidad única e invaluable en un momento clave y de constantes cambios en la industria del entretenimiento”.

Noc Noc Cinema surgió del encuentro del director Manolo Caro y el productor Rafael Ley para la coproducción de sus primeros dos largometrajes, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, en 2013, y Amor de mis amores, en 2014. Desde entonces, Noc Noc Cinema ha estado a cargo de producciones como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2015) y La vida inmoral de la pareja ideal (2016), ambos largometrajes dirigidos por Manolo Caro. El sello que distingue los contenidos de esta casa productora se basa en la intención de hacer comedia inteligente donde el manejo de la estética es primordial, las historias son universales, los personajes son tridimensionales y los actores que les dan vida comparten la misma visión.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.