Francisco Hortigüela sustituye a Gómez Condado en Ametic

8 mayo, 2019

El nuevo director general tiene entre otros objetivos reforzar la posición de la patronal, como referencia de la industria digital y digitalización en España.


Desde este mes de mayo AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) tiene nuevo director general. Se trata de Francisco Hortigüela quien sustituye en el cargo a María Teresa Gómez Condado. Tras dos años en el cargo Gómez Condado abandona la patronal para iniciar un nuevo proyecto profesional.



Durante este tiempo Gómez Condado, en estrecha colaboración con el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y la Junta Directiva, han logrado fortalecer la patronal, tanto desde el punto de vista asociativo, como ante las instituciones públicas. Además, han contribuido a asentar las bases de la operativa de la asociación.

Hortigüela es Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Estratégica de Marketing por ESADE Business & Law School, PDG en Management por IESE Business School – Universidad de Navarra, y Máster en Alta Dirección en la gestión de empresas en la cadena agroalimentaria por la Universidad de San Telmo.

El nuevo director general de AMETIC es una persona con una larga trayectoria profesional, que cuenta con un amplio reconocimiento en el sector nacional e internacional. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en el departamento de Relaciones Institucionales de Philips y de Samsung. Su último cargo fue el de Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Desde su nueva posición, Hortigüela tendrá como objetivos el crecimiento de la base de los asociados; reforzar la posición de AMETIC como patronal de referencia de la industria digital y digitalización en España; fortalecimiento de la presencia de la asociación en Europa, así como continuar con el proceso de crecimiento de la patronal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.