El Gobierno de Navarra convoca en breve las ayudas al cine de 2019

8 mayo, 2019

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra publicará antes del 15 de mayo la convocatoria de ayudas Generazinema para la concesión de ayudas a la producción cinematográfica: producción de largometrajes, producción de cortometrajes y desarrollo de proyectos de producción de largometrajes.

Palacio de Navarra, sede de la Presidencia del Gobierno de Navarra.

Pueden optar a estas subvenciones tanto personas jurídicas privadas independientes y Agrupaciones de Interés Económico (AIE) como personas físicas independientes y personas jurídicas privadas independientes.

Hay tres apartados de ayudas: las otorgadas a la producción de largometrajes, las que se entregan a la producción de cortometrajes y las subvenciones al desarrollo de proyectos de producción de largometrajes.

Es posible solicitar la ayuda para las tres, pero solamente podrá ser seleccionado un proyecto por modalidad.



El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto pero lo hará en próximas fechas, antes del 15 de mayo. Una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de Navarra, se tendrán 30 días naturales para entregar la solicitud y la documentación requerida.

La autorización del gasto asciende a 510.000 euros. Puedes consultar la Orden Foral 30E/2019 aquí y para más información sobre la convocatoria, pincha en este enlace. Para contactar con la Sección de Promoción e Innovación Cultural, puedes hacer en el correo cine@navarra.es o en los teléfonos 84842467  y 848424758.

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.