Gonzo sustituye a Jordi Évole en ‘Salvados’

3 mayo, 2019

LaSexta ya tiene recambio para conducir el programa que Jordi Évole, tras once años al frente, abandona el próximo domingo.

Gonzo y Jordi Évole

Ayer durante El hormiguero Jordi Évole le contaba a Pablo Motos que dejaba Salvados, uno de los programas más emblemáticos de la cadena de Atresmedia, en el que ha estado al frente durante 11 años y ha contado con el respaldo de la audiencia.

 


El periodista, que recientemente renovó con Atresmedia, dedicará el último programa a Sant Ildefons, su barrio natal en Cornellà, para hablar con sus vecinos y hacer un retrato de cómo ha cambiado el barrio estas últimas décadas. Jordi hablará con personas anónimas que le contarán sus historias, en ocasiones divertidas, en ocasiones emotivas, pero siempre sorprendentes.

Así, en ‘Mi barrio’ Évole mezclará imágenes actuales con las que él mismo realizó hace casi 35 años en un documental junto a su padre.

Y entra Gonzo

Gonzo, nuevo presentador de ‘Salvados’ en laSexta

Hoy laSexta ha informado que será Gonzo el que sustituya a Évole. Acostumbrado al periodismo ciudadano y trabajar como reportero en la calle desde que comenzara su carrera profesional, toma el timón de uno de los programas de más audiencia de la televisión y uno de los buques insignia de la cadena, después de 300 entregas.

Gonzo saltó a Atresmedia, concretamente a Antena 3, en 2008, tras pasar entre otros programas por el mítico Caiga quien caiga, con El método Gonzo. Durante su etapa en la principal cadena del grupo, realizó varios documentales en los que se revisaban hechos tan relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 o las víctimas de la Guerra Civil española que están enterradas en el Valle de los Caídos.

En 2010 se incorporó a El intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera y donde ha seguido fortaleciendo su faceta de reportero. El pasado mes de enero saltó al prime time de laSexta con el documental ‘Detrás del muro’, del que también fue codirector, donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.

 

 


Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.