Cayetana Guillén Cuervo, Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en Cine

30 abril, 2019

Doce artistas y creadores que han sobresalido en distintas facetas recibieron ayer 29 de abril, los premios de Cultura que entrega la Comunidad de Madrid. Las actrices Irene Escolar y Cayetana Guillén Cuervo fueron dos de las galardonadas.

Foto de familia

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, que este año celebran su vigésimo aniversario, se entregaron ayer 29 de abril, en los Teatros del Canal.



Las actrices Irene Escolar y Cayetana Guillén Cuervo fueron dos de las galardonas. La primera recibió el premio en la categoría de Teatro; mientras que la segunda lo hizo en la de Cine.

También fueron premiados Ángela Vallvey en la categoría de Literatura,  Ana Laguna en Danza, Eduardo Barceló de Torres en Patrimonio Histórico, Isabel Villanueva en Música Clásica, Mayte Martin en Música Popular, La Ribot en Artes Plásticas,  Carmela García en Fotografía, Juan Vidal en la de Moda,  Diego Guerrero en Gastrornomía y Enrique Ponce en Tauromaquia.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, hizo entrega de los premios, cuyo objetivo es fomentar la cultura y que constan de 12 categorías. “Los galardonados de esta edición nos ofrecen un magnífico cuadro de nuestra cultura”, resumió el consejero.

De los Santos agradeció la labor de los creadores, “los artífices de que España sea una potencia cultural mundial”, y resaltó que “la Comunidad de Madrid tiene la mejor y más innovadora oferta cultural de España”.

“La cultura es nuestro mayor atractivo y es el mejor vehículo de expresión y de participación en una región moderna, abierta y tolerante como la nuestra”, destacó De los Santos, subrayando también “el motor económico de primera magnitud que supone”: Las industrias culturales representan el 4 % de nuestro Producto Interior Bruto, y el turismo –en nuestra región de carácter esencialmente cultural– supone el 7 % del PIB. El año pasado se alcanzaron los 7,1 millones de turistas extranjeros, un 6,3 % más que el año anterior.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid están dotados con 216.000 euros, 18.000 euros para cada premiado.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.