BCN Film Fest 2019 organiza un coloquio con figuras relevantes del cine, la TV y las plataformas en España

22 abril, 2019

En el marco del BCN Film Fest 2019, varios profesionales del audiovisual español participarán en una mesa el día 30 de abril para debatir sobre las últimas tendencias del sector, especialmente a partir de la irrupción de las plataformas de vídeo bajo demanda. El evento contará con representantes de RTVE, Movistar+, Rakuten, MOD Producciones, AMC/Sundance TV, TV3, A Contracorriente Films, la Academia de Cine y la Academia Catalana de Cine. También se han comunicado las 12 películas del ciclo ‘Femenino plural, el nuevo cine italiano’.

BCN Film Fest es un evento que crece año a año, como demuestra el hecho de que en esta tercera edición se proyectarán un 59% más de películas. Asimismo, hace unos días publicamos la noticia de que celebrarán la II Jornada de Guionistas, con presencia de figuras relevantes como Rodrigo Sorogoyen, Ángeles González-Sinde, Benito Zambrano y Anaïs Schaaff.

Otro de los alicientes de esta edición será un coloquio denominado ‘Cine, televisión y plataformas’ en el que se analizará el panorama actual en la industria, con especial hincapié en cómo la están transformando las plataformas VOD.



Moderada por Emilio Mayorga (Variety), la cita será el martes 30 de abril a las 10:00 horas en los Cines Verdi de Barcelona.

En representación de los broadcasters tradicionales, se podrá conocer la opinión de Eladio Jareño, director de TVE, y Vicent Sanchis, director de TV3. Por parte de canales o cadenas de pago estarán Domingo Corral, Director de Ficción de Movistar+, y Harold Gronenthal, Vicepresidente Ejecutivo de AMC y SundanceTV. De parte de las plataformas VOD los asistentes podrán escuchar a Jacinto Roca, fundador y CEO de Rakuten TV.

Respecto al ámbito de la producción/distribución, el debate contará con la participación de Fernando Riera, actual responsable de cine español y productor de A Contracorriente Films, y Fernando Bovaira, productor en MOD Producciones. A nivel institucional, el acto también integrará a Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, e Isona Passola, presidenta de la Academia del Cinema Català.

 

‘Femenino plural, el nuevo cine italiano’

La tercera edición del BCN Film Fest ha dado a conocer los títulos que integrarán una nueva sección que ofrecerá en sesiones gratuitas algunas de las películas italianas
dirigidas por mujeres más importantes de los últimos años.

La muestra, organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, contará con 12 películas. Las entradas para estas películas se pueden recoger ya en las taquillas de los Cines Verdi.

Los títulos que se podrán ver son El país de las maravillas de Alice Rohrwacher, Latin Lover de Cristina Comencini, Miele de Valeria Golino, Fiore Gemello de Laura Luchetti, Le ultime cose de Irene Dionisio, Dove cadono le ombre de Valentina Pedicini, Amori che non sanno stare al mondo de Francesca Comencini, Saremo giovani e bellissimi de Letizia Lamartire, Nico, 1988 de Susanna Nicchiarelli, Il cratere de Silvia Luzi y Luca Bellino, Assolo de Laura Morante y Vergine giurata de Laura Bispuri.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.