La 1 emitirá mañana la tv movie ‘La mujer del siglo’

17 abril, 2019

Es una coproducción de RTVE, Distinto Films, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Voramar Film, que se basa en la novela homónima de Margarita Melgar sobre la lucha de una mujer contra la discriminación mientras investiga su origen familiar.

El prime time de mañana jueves 18 de abril en La 1 estará copado por la miniserie La mujer del siglo, coproducción de RTVE con Distinto Films, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Voramar Film.



Dirigida por Sílvia Quer, el reparto lo encabeza Elena Martín, Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí, acompañados de Pablo Derqui, Julio Manrique, Marta Larralde, María Maroto, Iris Lezcano, Javier Beltrán y Sergio Caballero.

La historia: En los almacenes El Siglo, el paraíso del lujo en la Barcelona de 1919, se inaugura una exposición de Isidre Nonell (pintor modernista, 1872-1911). Gracias a una confusión, la joven Consuelo Deulofeu consigue un trabajo allí. Pero hay un problema: las sigleras son chicas de buena cuna y ella es una huérfana que alguien abandonó en la casa de la caridad cuando tenía tres años. Consuelo no quiere rendirse sin intentarlo, e insiste a la monja directora del orfanato que le dé su documentación. Es entonces cuando descubre que es gitana, y por lo tanto, nunca podrá trabajar en El Siglo, ni en ningún sitio donde tenga que presentar sus papeles. Pero seguirá investigando para descubrir su origen misterioso y su relación con el célebre pintor Isidre Nonell.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.