El Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya 16ª edición se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre de 2019, propone un programa llamado SEFF365 que plantea películas fuera de las fechas oficiales del certamen. En breve se iniciarán unos pases en torno al nuevo cine independiente americano en colaboración con el recién clausurado Americana Film Fest de Barcelona.

‘La (des)educación de Cameron Post’ será distribuida en salas por La Aventura Audiovisual, todavía sin fecha fijada.

El Festival de Sevilla, cuya última edición superó los 76.000 espectadores, sigue creciendo. Y lo hace no solamente en noviembre, cuando tiene lugar propiamente dicho el evento, sino que busca organizar citas cinéfilas a lo largo del año en lo que ha llamado SEFF365.

De hecho, el pasado viernes 12 de abril hubo una sesión doble en la que se mostraron la japonesa One Cut of the Dead y la estadounidense Nación salvaje.

En breve, los días 24 y 30 de abril y 2 de mayo, y gracias a la colaboración con Americana Film Fest de Barcelona, se abordará el siempre efervescente cine indie americano.



En primer lugar, el miércoles 24 de abril, se proyectará La (des)educación de Cameron Post de Desiree Akhavan, un film que ganó  el Gran Premio del Jurado en Sundance y la Espiga de Plata en Seminci, además del premio del Jurado Joven. Ambientada en 1993, coincide con la recientemente estrenada en salas Identidad borrada en hacer un retrato del mundo de las terapias para ‘convertir’ a homosexuales en heterosexuales.

We the Animals de Jeremiah Zagar se proyectará el martes 30 de abril. Este título obtuvo el premio especial del jurado en Sundance Next por su innovación, y fue nombrada como una de las mejores películas independientes de 2018 para el National Board of Review, logrando además 5 nominaciones en los Independent Spirit.

Cuenta la vida de Jonah y sus dos hermanos. Mientras estos últimos toman como modelo la figura de un padre de humor cambiante y autoritario, Johan se acerca a su madre, una figura más compleja y rica que le ayuda a potenciar una manera diferente de ver el mundo.

‘Blaze’ llegará a salas comerciales españolas de la mano de Elamedia el 24 de mayo.

El tercer largometraje como director de Ethan Hawke, Blaze, pone el foco en el cantante y compositor de country Blaze Foley, alguien muy cercano al gran Townes Van Zandt. Fue Premio Especial del Jurado a la interpretación de Ben Dickey en Sundance 2018

La película refleja momentos convulsos de su vida, mezclándolos con otros llenos de pureza y sentimiento. Desde la historia de amor con su mujer Rosen, por la que dejó todo, hasta las circunstancias de la noche en la que fue asesinado.

Las proyecciones tienen lugar a las 20:30h en el Teatro Alameda de Sevilla y cada sesión tiene una entrada de 3 euros.