La próxima ficción de la gallega es una coproducción con la alemana Nadcon Films, liderada por Peter Nadermann (saga Millenium), con amplia experiencia en coproducción internacional. Al igual que una de sus coproducciones, Hierro, estará ambientada en la isla de Gran Canaria.

Alfonso Blanco

Portocabo y Nadcon Films cerraron un acuerdo en el MIPTV de Cannes, que finalizó la pasada semana, para coproducir Weiss & Morales (4x90’), una serie procedimental ambientada en la isla de Gran Canaria. La ficción girará en torno a la historia de dos policías, la alemana Ingrid Weiss y el español Rubén Morales. Ambos se verán obligados a colaborar a raíz de un caso de asesinato que involucra a la comunidad alemana que vive en las Islas Canarias. Sus personalidades son opuestas, ella es la razón, mientras que él se mueve guiado por su instinto.



No es la primera vez que Portocabo, productora liderada por Alfonso Blanco,  selecciona Canarias como trasfondo de sus historias. De hecho el argumento de Hierro, que se estrenará en Movistar el próximo 7 de junio, se grabó en la isla canaria.

Peter Nadermann (saga Millenium), está al frente de Nadcon Films (Modus, El Guardián invisible) productora alemana con amplia experiencia en coproducción internacional.

Portocabo estuvo presente en MIPTV con HierroMiracle Tunes  y Auga Seca, coproducción entre Galicia y Portugal que actualmente se encuentra en preproducción. Paralelamente, la productora también ha estado trabajando en sus próximos proyectos como Garbo,  coproducción entre España, Reino Unido y Francia y El Camino, coproducción entre España, Italia y Francia.