Hace veinte años, la colaboración LEGO Star Wars llegó a las vidas de millones de niños y fans de todo el mundo. El pasado viernes, el Grupo LEGO celebró el vigésimo aniversario de esta aclamada gama, que sigue uniendo a fans de todas las edades y ha inspirado algunas de las batallas más grandiosas jamás construidas.

LEGO Star Wars fue la primera franquicia con licencia del Grupo LEGO y sigue siendo una de las más populares, brindando a fans de todas las generaciones y lugares la oportunidad de compartir diversión y estimulantes ejercicios de construcción. Desde su presentación, se han lanzado en torno a 700 sets distintos (incluyendo 1.000 minifiguras de LEGO Star Wars), cinco videojuegos, varias series para televisión e internet y multitud de divertidos artículos de merchandising.

Jens Kronvold Frederiksen, director creativo de LEGO Star Wars, afirmó: «El juego LEGO y Star Wars es la colaboración de nuestros sueños, y nos sentimos afortunados de tener una de las mayores comunidades de fans para inspirarnos y empujarnos a superar nuestros límites. Este vigésimo aniversario es un sincero homenaje a nuestros fieles fans que han construido, reinventado, batallado y compartido sus aventuras LEGO Star Wars con nosotros durante dos décadas. Veinte años después, la Fuerza aún nos acompaña y nos queda mucho por hacer».

LEGO Star Wars se presentó en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York en febrero de 1999 y desde entonces no ha dejado de cautivar a los fans. Ese año se presentó un impresionante número de 13 sets, así como un kit de desarrollador de droides LEGO MINDSTORMS. A lo largo de los años, se han presentado numerosos artículos que han hecho las delicias del público, tales como la primera versión de la minifigura de Chewbacca. Esto fue en sí mismo un triunfo, debido a lo complejo de su diseño. Al equipo de diseño se le ocurrió la idea de crear una cabeza con un pelaje que cubriera la espalda y parte delantera del torso, y desde entonces este diseño se ha utilizado en muchos diseños de minifiguras.

Derek Stothard, vicepresidente de Concesión de Licencias de Lucasfilm, añadió: «Nuestra colaboración con el Grupo LEGO sigue siendo un gran éxito porque permite a la gente explorar la galaxia de Star Wars de una forma única. Ya estés construyendo meticulosamente el Halcón Milenario para tu colección personal o reviviendo las batallas con los modelos de LEGO Star Wars, esta gama nos permite acercarnos a los fans de todas las edades que sienten, como nosotros, que la galaxia Star Wars es algo muy especial».

En conmemoración del vigésimo aniversario, el Grupo LEGO acaba de presentar cinco sets especiales con emblemáticas naves y exclusivas minifiguras de estilo retro en homenaje al legado de LEGO Star Wars. Los nuevos sets, presentados el 1 de abril, son una recreación de algunos de los sets más emblemáticos y populares de los últimos veinte años, acompañados de un nuevo tema secundario: Action Battle. Con el Sistema de Juego de LEGO los apasionados de Star Wars podrán construir y dar vida a algunas de sus escenas y personajes más queridos, desde wookies y ewoks, pasando por la Princesa Leia hasta Han Solo entre otros, para crear muchas más aventuras intergalácticas.