La nueva propuesta original de National Geographic muestra el deterioro de la tierra en este documental presentado por el experto en supervivencia Bear Grylls y filmado por el director de fotografía Guillermo Navarro, ganador de un Oscar por El laberinto del Fauno.

El cambio climático y sus efectos en el medioambiente alteran abruptamente el equilibrio de la vida en la Tierra. De hecho, los estragos causados en las últimas cuatro décadas han puesto en serio peligro, cuando no los han aniquilado por completo, la vida de numerosas especies, causando una brecha preocupante en la supervivencia de la vida salvaje y obligando a numerosos animales a adaptarse para sobrevivir ante la adversidad.



La nueva serie documental de National Geographic Planeta Hostil pone el foco en este tema para mostrar cómo los efectos del cambio climático han transformado distintas regiones del planeta. De la mano del experto en supervivencia Bear Grylls, la serie recorre los ambientes más peligrosos de la Tierra y el día a día de sus especies por medio de imágenes impactantes, bellamente filmadas por el director de fotografía mexicano Guillermo Navarro, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Planeta Hostil se estrenará el sábado 27 de abril, a las 16:00 horas, de manera simultánea en los canales National Geographic y en National Geographic Wild con el episodio titulado Montañas. En sucesivas semanas, la serie se emitirá todos los sábados a esa misma hora solo en National Geographic.