De esta forma el país transalpino se suma a Chile que, como publicamos, será el protagonista del Focus América, en la tercera edición del foro de coproducción. Además, TVE ha renovado su compromiso con el evento.

La tercera edición de Conecta FICTION, que se celebrará en Pamplona entre los próximos días 17 y 20 de junio, ya tiene sus dos territorios destacados, tanto del lado americano como del europeo. Así, si en febrero Cine&Tele publicó que Chile sería el país Focus América, ahora damos a conocer que será Italia el Focus Europa. De este modo, el evento dedicará diversas actividades dedicadas a ambos territorios, analizando la industria de cada uno de ellos, presentando sus peculiaridades y potencial como coproductor de contenidos audiovisuales y se destacará el talento de sus creadores locales.



Además la organización ha confirmado que, de nuevo, TVE  apoyará a Conecta FICTION. Así,  financiará para su desarrollo, al menos uno de los proyectos de ficción presentados en el encuentro. Recordemos que en la segunda edición RTVE seleccionó Malaka,  serie que actualmente se está grabando con Globomedia, y que se emitirá en el prime time de La 1. Asimismo, directivos y profesionales de RTVE intervendrán en conferencias, talleres y mesas redondas del evento.

Por otro lado, ya se conocen los nombres del Comité Editorial del Pitch Copro Series, que está integrado por Patricia Arpea, directora del Departamento Legal y Asuntos Empresariales de Publispei (Italia); Pilar de las Casas, Vicepresidenta de AMC Networks International Southern Europe (España); Alexander Keil, productor en Squareone Entertaiment, Alemania; Charline de Lépine, productora y guionista de la francesa Macondo; el guionista español Natxo López; David Pinillos, director de cine y televisión y montador, España; Diego Ramírez Schrempp, socio fundador y productor ejecutivo de Dynamo en Colombia; la guionista española Tatiana Rodríguez Vázquez y María Elena Wood, productora en Invercine & Wood (Chile).

Este Comité se encargará de revisar y evaluar los proyectos internacionales de coproducción de series recibidos y seleccionará 10 de ellos, que serán presentados en la Sesión de Picht Copro Series durante el evento.

Por otra parte,  el plazo para la recepción de proyectos se ha ampliado hasta el próximo día 23 de este mes de abril

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición está impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio,  gestor del Palacio de Congresos Baluarte y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción continúan a cargo de Inside Content.