Ya hay fecha para el lanzamiento de la plataforma de streaming: será el próximo 12 de noviembre cuando los hogares estadounidenses dispongan de este servicio, a un precio de 6,99 dólares mensuales (unos 6 euros). Los europeos tendremos que esperar hasta el próximo año.

Disney ha dado a conocer más información sobre su anunciada plataforma propia de VoD, Disney Plus/Disney+. Lo primero ha sido la fecha de lanzamiento en Estados Unidos, que será el próximo 12 de noviembre, así como el precio: 6,99 dólares mensuales, casi la mitad de lo que cuesta Netflix, 12,99 dólares al mes.



El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, declaró que “es nuestra primera incursión seria en este espacio, y queremos llegar a tanta gente como sea posible”. Iger también señaló que en Disney, “confiamos en que nuestras marcas y franquicias icónicas nos permitirán superar con eficacia el ámbito competitivo y conectarnos con los consumidores”.

El servicio ofrecerá una nueva forma de experimentar el contenido de sus marcas de entretenimiento, incluyendo Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Así, El catálogo de Disney + contará en su primer año, con 400 películas de catálogo; 100 películas recientes; aproximadamente 7.500 episodios de series de televisión.

En España tendremos que esperar unos meses más pues está previsto que Disney Plus llegue a Europa Occidental en la primera mitad del próximo año y la Oriental en la segunda. Y desconocemos el precio de lanzamiento en nuestro país. Su debut en Asia se repartirá entre el próximo año y el siguiente, mientras que a América Latina llegará en el primer trimestre de 2021.