‘Love Me Not’ de Miñarro inaugurará FILMADRID 2019

9 abril, 2019

La quinta edición de FILMADRID comienza a desvelar sus contenidos. El certamen ha comunicado que Love Me Not, protagonizada por Ingrid García-Jonsson, será la obra de inauguración el 6 de junio en Filmoteca Española. Su director, Lluís Miñarro, es el primer cineasta español en inaugurar el festival. También sabemos que el teórico alemán Olaf Möller impartirá por primera vez un curso en España durante el evento.

Ingrid García-Jonsson protagoniza junto a Francesc Orella , Lola Dueñas y Oliver Laxe ‘Love Me Not.

Estrenada en el pasado Festival de Rotterdam dentro de la sección Signatures, Love Me Not es el segundo largometraje (tras Stella Cadente) como director de Lluís Miñarro, conocido productor de cineastas como Albert Serra, Apichatpong Weerasethakul, Manoel de Oliveira, Lisandro Alonso, José Luis Guerín, Naomi Kawase, Javier Rebollo, etc.

Distribuida en España por Eddie Saeta y con ventas internacionales de Reel Suspects, es una heterodoxa adaptación de la tragedia bíblica Salomé, escrita por Oscar Wilde. el director ambienta la acción en una guerra metafórica del Oriente Medio, cuestionando realidades como las torturas en Abu Ghraib o el integrismo religioso.



“Mi punto de partida fue la banalidad del mal. O como los individuos, en determinadas circunstancias, son capaces de todo. Estoy muy contento de que FILMADRID haya apostado por inaugurar con esta historia”, asegura Miñarro.

Es el primer español que inaugura FILMADRID. Otros años dieron el pistoletazo de salida producciones como Cavalo Dinheiro de Pedro Costa, Francofonia de Aleksandr Sokurov, Certain Women de Kelly Reichardt o The Day After de Hong Sang-soo.

 

Olaf Möller impartirá un curso en FILMADRID 2019

 

El alemán Olaf Möller es programador y crítico de cine, y ocupa un puesto de profesor en el Departamento de Cine, Televisión y Escenografía en la Aalto University de Finlandia. Colabora habitualmente con prestigiosas revistas de cine como Sight & Sound, Cinema Scope, MUBI Notebook, Eye for Film y Film Comment, entre otras.

Autor de numerosas publicaciones, ha comisariado ciclos y retrospectivas para festivales como Rotterdam, la Viennale o Locarno, y fue miembro del comité de selección del Festival de Oberhausen.

Möller releva a Jonathan Rosenbaum, Laura Mulvey y Nicole Brenez, otros teóricos que han compartido sus conocimientos en otras ediciones, con el curso ‘The Longest Moment When Everything Seemed Possible. The New American Cinema Group’.

Dibujo con el retrato de Olaf Möller

Durante cuatro jornadas, hará un abordaje histórico y crítico del movimiento New American Cinema Group, abordando el cine de Robert Frank, Storm de Hirsch, John Cassavettes, Gregory J. Markopoulos, Jonas Mekas o Harold Humes, entre otros. ¿Cómo se conectaron esas producciones y cuáles eran sus rasgos estéticos? ¿Qué obras fueron las que impulsaron la vanguardia, el documental, la ficción de la época?

En el seminario se podrán disfrutar de proyecciones en 16mm durante las horas lectivas. «Juntaremos películas y veremos cómo interactúan entre ellas y qué clase de filmografías desarrollaron estos directores”, afirma Möller.

El curso se desarrollará en La Casa Encendida de Madrid del jueves 6 al domingo 9 de junio durante 16 horas con horarios de 10:30 a 14:30 horas. Con un precio de 60 euros, se impartirá en inglés con opción de traducción simultánea. El plazo de inscripción comienza el 11 de abril a través de la página web de La Casa Encendida.

Es una actividad organizada por Pasajes de Cine y La Casa Encendida, con el apoyo del Goethe-Institut Madrid y Caimán Cuadernos de Cine. Para resolver cualquier duda, se puede escribir a cursos@filmadrid.com

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.