El Grupo Cofitel, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta un armario mural de empalme y reparto de hasta seiscientas sesenta fibras que está destinado a la distribución de enlaces en redes ópticas (FTTx).

Los compartimentos diferenciados del modelo GXF6-660 SX pueden alojar bandejas para contener los splitters y los empalmes correspondientes a un máximo de seiscientas sesenta conectorizaciones tipo SC.

GXF6-660 SX

Este armario de alta densidad cuenta con los elementos necesarios para el almacenamiento de rabillos y, en su caso, de los empalmes de fibra óptica. Además, su concepción modular dota de gran flexibilidad en caso de aumento de abonados.

El GXF6-660 SC ofrece tres posibilidades de montaje: armario de distribución (acceso mediante cables pre conectorizados y empalmes en el exterior); armario para empalmes (con bandejas de unión y paneles de parcheo); y armario mixto (con elementos de distribución y bandejas de empalme).

Además, este nuevo armario también dispone de organizadores y porta-empalmes, paneles de distribución y mangueras pre conectorizadas y porta splitters. El GXF6-660 SC, que mide 220 x 60 x 30 cm, se fabrica con chapa de acero laminado en frío, protegida con esmalte electrostático de color beige, y cuenta con cierre mediante puerta con junta hermética y llave.