‘Señoras del (H)AMPA’, elegida mejor serie por los compradores en MIPDrama

8 abril, 2019

Como anunciamos, la serie de Mediaset producida con Mandarina era una de las diez seleccionadas para esta reunión de compradores que se desarrolla dentro del MIPTV, el mercado de contenidos audiovisuales que, formalmente, comienza hoy en la localidad francesa de Cannes y se extenderá hasta el próximo jueves

De izda. a dcha.: Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García, protagonistas de ‘Señoras del (H)AMPA’

La producción de Mediaset y Mandarina, Señoras del (H)AMPA, recibió ayer 7 de abril en Cannes, el premio Coup de Cœur, al ser seleccionada como la favorita por  los compradores en el MIPDrama Summit, evento que ofrece adelantos de 15 minutos a más de 450 compradores, donde también competía la otra serie de Mediaset, Brigada Costa del Sol. Mientras que esta última se estrenará en Telecinco a finales de este mes, Señoras del (H)AMPA aún no tiene fecha de emisión en la principal cadena de Mediaset pero, sin duda, este reconocimiento impulsará sus ventas fuera de nuestas fronteras.




Esta comedia negra está creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo. Tiene en su reparto a actrices como Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García y Marta Belenguer.  La historia cuenta que, en una reunión del AMPA del colegio, una mujer separada aprovecha para demostrar las virtudes de los robots de cocina de vende. Ese día, ella y otras tres mujeres se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos.

MIPTV arranca formalmente hoy

Como ya es habitual, los dos días previos al inicio de MIPTV, tienen lugar MIPFormats y MIPDoc. En el primero, incubadora de grandes ideas y próxima ola de los formatos de entretenimiento,  el formato de Atresmedia Studios, Guess How You’re Getting Married Tonight, resultó ganador del 1 minute pitch. Por su parte, Change My Mind fue el ganador de MIPFormats International Pitch. No hubo premios para producciones españolas en el segundo, en el que One Giant Leap, fue elegido ganador de MIPDoc Project Pitch.

En Canneseries …

El pasado viernes día 5 arrancaba Canneseries, el festival internacional que nació el año pasado, al albur de la posición privilegiada de las series -verdadero fenómeno cultural en los últimos años-, que se han convertido en el producto estrella de las parrillas televisivas.

Equipo de ‘Déjate llevar’ en Canneseries

Ayer domingo se proyectó Déjate llevarúnica serie española seleccionada, producida por Movistar+ y que será distribuida por Beta Film. Dolera, que escribe el guion junto a Manuel Burque, también ejerce de actriz junto a Aixa Villagrán y Celia Freijeiro en una historia sobre tres mujeres que atraviesan una crisis vital.

Y Movistar también lanzó, junto a StudioCanal, su serie original Instinto, que contó con la presencia de sus protagonistas, Mario Casas, Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso y Óscar Casas, así como su creadora, la productora española Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.