La VI edición del Carballo Interplay corona a ‘Nosaltres’ y ‘Gente Hablando’

8 abril, 2019

Mambo conquistó el premio del jurado joven y el de mejor campaña de difusión on-line y Beti, el de mejor ‘dinosaurio’. La argentina Tarde Baby, se hizo con el de mejor serie internacional y Cousas do Choio con el de mejor serie en versión original en gallego.

La sexta edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que ha convertido durante una semana esta pequeña villa coruñesa en la capital de la cultura digital global, cerró el telón esta noche con la gala de entrega de premios a las mejores webseries de un concurso pionero que ya es todo un referente y que este año recibió más de 200 propuestas de todo el mundo. Dos series con tintes dramáticos que se alejan del canon cómico más frecuente en la ficción para internet conquistaron tanto a público como al jurado compuesto por Manuel Bartual, Christian Flores, Natalia Flores, Marta Piñeiro y Daniel D. García: Nosaltres y Gente hablando.

Nosaltres aborda en capítulos de unos 10 minutos de duración temas capitales para la juventud como el acoso, la relación con la familia, la amistad, el racismo o las redes sociales. Conquistó el premio a la mejor serie estatal y los de mejor dirección, para María Medinilla y Roger Grau, y mejor actriz, para Paula Jornet. Esta webserie no sólo pretende entretener y crear un vínculo con la historia sino que persigue un objetivo «claramente pedagógico», por lo que está realizada con la supervisión de profesores de secundaria y bachillerato. La produce Fundación Montblanc con financiación de la plataforma de ocio Atrápalo Social. Los capítulos pueden verse en la página web www.fundaciomontblanc.org/esp, donde también se pueden descargar unidades didácticas que buscan fomentar el diálogo y el debate en clase.

Gente Hablando, que recogió el premio del público y una mención especial del jurado y los premios al guión, para Álvaro Carmona, y al mejor actor, para Ramón Barea, es una serie de autor producida por Flooxer, la plataforma de contenidos digitales de Atresmedia. Cada episodio de 10 minutos incluye una conversación entre dos personas, siempre distintas, intentando parecer naturales. En el reparto, destacan nombres como Miki Esparbé, Verónica Echegui, Juanra Bonet, Manuel Burque, Marian Hernández, Rosario Pardo, Celia de Molina, Ramón Aguirre o los propios Ramón Barea y Álvaro Carmona.

El premio a la mejor serie internacional fue para la comedia argentina Tarde baby, en el que Malena Pichot y Charo López retratan un futuro post-apocalíptico en el que intentan sobrevivir a base de alfajores caducados, venerando a la tenista Gabriela Sabatini y hablando de temas intrascendentes hasta que se enteran de que, en medio de este caos, existe un paraíso feminista. Pichot y López recogieron el premio después de conquistar el viernes por la noche al público que inundó el festival para ver su espectáculo de humor feminista, Hermostra.

El jurado joven, compuesto por Carlota Añón Varela, Uxía García Jiménez y Sandra Romero García decidió por su parte otorgar su premio a la segunda temporada de la comedia musical Mambo, de David Sainz, que también se hizo con el premio a la mejor campaña de difusión on-line. Mientras que el premio al mejor «Dinosaurio» fue para Beti, de la tinerfeña Séver Producciones.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.