36 estudios de de videojuegos recibirán una ayuda de hasta 150.000 euros para realizar sus proyectos.

Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, ha publicado la resolución de concesión de ayudas del primer programa de impulso al sector del videojuego, por un total de cinco millones de euros.




Dirigidas a microempresas y autónomos del sector del videojuego, las ayudas, de hasta 150.000 euros, están destinadas a financiar proyectos de desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.

El programa, que fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades del sector manifestadas por DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, se anunció en enero de 2018, durante la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos aunque su ejecución formal se ha demorado un año.

La asociación aplaude la concesión de las ayudas, que marcan un antes y después para nuestro sector y representan una oportunidad para que algunos de los mejores proyectos que se están gestando ahora mismo en España puedan dotarse del primer impulso necesario para producir pilotos gracias a los cuales podrán buscar más financiación y apoyo de publishers a nivel internacional.

Según datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, en 2017 solamente el 23% de las empresas española del sector del videojuego se benefició de algún programa de ayudas.