Portocabo comienza la producción de su nueva serie transmedia, ‘El Camino’

4 abril, 2019

La productora gallega Portocabo sigue posicionándose en el mercado internacional al poner en marcha su primera coprodución entre Francia, Italia y España, que será distribuída por Banijay Rights.

La ficción, que llevará por nombre El Camino, será una serie transmedia que girará alrededor de las historias de tres mujeres muy diversas, en culturas, edad y carácter y sen conexión entre si. Nuestra historia arranca cuando, por razones del destino, acaban afectadas por un  acontecimento dramático que las conectará generando un vínculo muy profundo, al igual que el Camino de Santiago conecta a sus “caminantes”. En esta miniserie de seis capículos, la vida de las tres iniciará un proceso transformador en el que llegarán a cuestionar su propia identidad.

Después de las reuniones mantenidas en los últimos meses en mercados internacionales como el  Mipcom de  Cannes,  el  European  Film  Market – EFM de la  Berlinale y el francés Series Manía, finalmente, el grupo  Banijay (Francia e Italia) será el encargado de la distribución de la serie. Al frente del equipo creativo de  El Camino se encuentra el jefe de ficción de Banijay Studios Italia, el guionista  Massimo del Frate, experto en producciones ficcionadas para televisión en múltiples plataformas. A lo largo de su carrera, su experiencia profesional estuvo ligada a empresas como Mediaset o EndemolShine y canales italianos como Rai1 y Canale 5. Además, este proyecto de coproducción internacional cuenta también con la implicación directa de profesionales como  Camille  Gatin, responsable de producción internacional de Banijay Studios Francia, y de Caroline Torrance, jefa de guiones de  Banijay  Rights.

A raíz de este acuerdo, la gallega Portocabo y Banijay Rights continuarán trabajando juntas en el desarrollo de El Camino. La serie, que se encuentra actualmente entre los cinco seleccionados en la convocatoria de ayudas a proyectos audiovisuales de la Xunta de Galicia que difundan el Camino de Santiago a nivel internacional, se rodará en español, francés e italiano, y estará acompañada de una campaña transmedia en la que estarán incluidas narraciones y acciones en múltiples formatos articulando un discurso alrededor de los valores del Camino .

La productora que dirige Alfonso Blanco avanza así en su estrategia de liderar coproducciones internacionales para televisión que ya inició con Hierro, la nueva serie que se estrenará Movistar+ en junio. Hierro es un  thriller policial ambientado en la isla canaria de El Hierro, que fue desarrollado en Portocabo por un equipo creativo formado por Pepe Coira (creador), Araceli  Gonda (guionista) y Jorge Coira (director). La serie es la primera de Movistar+ que parte de una coproducción internacional, de la mano de Portocabo junto a Atlantique  Productions (Francia) y canal ARTE (Francia-Alemania). La semana pasada Hierro, protagonizada por Candela Peña y Dario  Grandinetti, tuvo su premiere mundial en el festival Series Mania, en Lille, donde fue la única serie española en la competición internacional. El estreno en Movistar+ está previsto para el 7 de junio en España y Latinoamérica.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.