Riot Games se incorpora en AEVI

26 marzo, 2019

La firma estadounidense, con sede nacional en Barcelona, refuerza la representatividad de la Asociación Española de Videojuegos  en el mundo de esports.

Riot Games, responsable entre otros del exitoso League of Legends, se ha incorporado en la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Así, la asociación ya suma 28 empresas y universidades que, en conjunto, generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90 por ciento del consumo del mercado español.

 


 

Fundada en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill, Riot Games tuvo su primer éxito mundial con el lanzamiento League of Legends. Desde entonces, se ha convertido en el juego de PC de más éxito en todo el mundo, clave en el desarrollo explosivo de los esports. 100 millones de personas juegan a League of Legends cada mes en todo el mundo, considerándose una de las comunidades gamers más numerosas del planeta.

Para Edgar Medina, Publishing Manager para Iberia de la compañía, “desde el equipo de Riot Games en España estamos comprometidos con el crecimiento y evolución de las comunidades de jugadores de nuestro país, así como el desarrollo del entorno de competición. Por ello, estamos contentos de poder contribuir y aportar valor con nuestra incorporación a AEVI, formando una alianza para seguir apuntando hacia un ecosistema que tiene un futuro prometedor.”

En palabras de José María Moreno, director de AEVI, “la incorporación de Riot Games en la asociación es una gran noticia, ya que nos permite consolidarnos como principal representante de la industria de los esports, en plena expansión”.

La realidad española de los esports

Aunque a nivel de ingresos nuestro país está lejos del primer puesto, la penetración de las competiciones de videojuegos en España es superior a la de la gran mayoría de países. Según la consultora de referencia Newzoo, España es el octavo país del mundo en el ranking de audiencia de esports con 4 millones de seguidores.

Las previsiones globales son de un crecimiento permanente tanto en audiencia como en impacto económico. Actualmente, Newzoo cifra en 492,7 millones de dólares el volumen de ingresos global y 250 millones de espectadores en todo el mundo, pudiendo alcanzar más de 1.100 millones de dólares en el 2020.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.