Se abre el plazo para acceder a los encuentros con productores chinos durante Cannes 2019

21 marzo, 2019

La asociación Bridging the Dragon y el Marché du Film de Cannes organizan la cuarta edición de los Sino-International Company Meetings, que se celebran en el marco del China Co-Production Day, el 19 de mayo de 2019.

Manuel Monzón ( A Contracorriente Films), reunido con Sammi Lu (Ori Animation) durante este evento en 2018.

Realizado con la colaboración del CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), el evento está dirigido a productores internacionales y a productores chinos con un interés demostrado en la colaboración chino-internacional.

Aunque ofrece una ventaja tener un proyecto relacionado adjunto, no es una obligación. El objetivo de estos encuentros es hacer coincidir a varias compañías internacionales seleccionadas con compañías chinas, de acuerdo a objetivos mutuos.



Este proyecto de Bridging the Dragon, asociación que cuenta con el apoyo del Subprograma MEDIA de Europa Creativa, se hace eco del hecho de que cada vez más cineastas chinos han dirigido su atención al mercado global y que, al mismo tiempo, más profesionales internacionales quieren explorar este mercado emergente.

Como la confianza y las conexiones personales entre los productores es uno de los desafíos para estas colaboraciones, este evento pretende ayudar a estrechar esos lazos.

La fecha límite de solicitud es el viernes 5 de abril de 2019. El resultado de la selección se anunciará a finales de abril de 2019, mientras que el evento tendrá lugar en la tarde del domingo 19 de mayo de 2019 en Cannes (Francia).

Los productores españoles e internacionales pueden acceder al formulario online aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.