La ópera ‘La forza del destino’ de Giuseppe Verdi, en directo en cines gracias a Versión Digital

21 marzo, 2019

El martes 2 de abril habrá 140 salas de cine y teatros de España que proyectarán la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, de la ópera de Verdi La forza del destino, cantada en italiano y que se ofrecerá con subtítulos en castellano. A través de la distribución de Versión Digital, el directo empezará a las 19:15 horas (hora de España) y dura algo más de cuatro horas.

‘La forza del destino’, distribuida en España por Versión Digital

Dirigida escénicamente por Christof Loy y con Antonio Pappano como director musical, la producción llega a The Royal Opera en una puesta en escena procedente de Ámsterdam, rebosante de colorido y acción.

El elenco está compuesto por la soprano rusa, Anna Netrebko, como Leonora; el tenor alemán, Jonas Kaufmann, como su amante Don Álvaro; y el barítono francés, Ludovic Tézier, como su hermano Don Carlo di Vargas.



La forza del destino es uno de los trabajos más ambiciosos de Verdi e incluye intensas arias como ‘Pace, pace, mio dio’ de Leonora y coros conmovedores como el coro ‘Rataplan’ en el Acto III.

¿Cuál es el argumento? Cuando los amantes Leonora y Don Álvaro se marchan en fuga, son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava. Don Álvaro accidentalmente mata al marqués, quién maldice a su hija en su lecho de muerte. Don Carlo di Vargas, el hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre, pero sin ser consciente se convierte en amigo de Don Álvaro cuando los dos hombres se unen al ejército español con nombres falsos. Don Álvaro se escapa, pero algunos años después Don Carlo lo encuentra en un monasterio español donde Leonora vive recluida como ermitaña. ¿Carlo finalmente se vengará?

‘La forza del destino’ es una de las óperas de Verdi ambientadas en España.

La producción se emitirá vía satélite el 2 de abril en 140 salas de cine y teatros de España, además de a 50 países.  Puedes comprobar el listado de cines en España aquí.

 

Fausto se podrá disfrutar el 30 de abril

La siguiente ópera que se emitirá en directo en cines de la mano de Versión Digital será Fausto, el 30 de abril a las 19:45 horas. La producción del director, David McVicar, presenta un reparto principal formado por el tenor estadounidense Michael Fabiano en el papel de Fausto, el barítono uruguayo Erwin Schrott como Méphistophélès, y la soprano germana Diana Damrau como la amada de Fausto, Margarita.

Esta obra maestra del compositor francés Charles-François Gounoud es un canto sublime y la pasión parisina desde Royal Opera House. Dura  tres horas y media y  está cantada en francés con subtítulos en castellano.

logoversiondigital

Cabe añadir que los directos de Royal Opera House en cines ofrecen al público entrevistas exclusivas, imágenes inéditas, la vida entre bambalinas y planos detalle de los artistas.

En 2017/18 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet de Royal Opera House en más de 1.500 cines de 51 países.

Versión Digital es la operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.