Eclair masteriza ‘Venganza bajo cero’ en HDR para la primera pantalla Samsung Onyx Cinema LED en España

21 marzo, 2019

Eclair, especialista en servicios de contenido para las industrias de cine y televisión, ha masterizado en HDR la versión en español de Venganza bajo cero (Cold Pursuit) de Hans Petter Moland, distribuida en España por A Contracorriente Films. Es la segunda película etalonada y masterizada a 300 nits para pantallas LED Onyx Cinema a través de su tecnología EclairColor HDR.

‘Venganza bajo cero’ tiene como protagonista a Liam Neeson.

Hace unos días publicamos un extenso reportaje sobre la presentación en el Odeón Sambil de Leganés (Madrid) de la primera pantalla Samsung Onyx Cinema LED en España.

En dicha inauguración, hubo una proyección especial de Venganza bajo cero, el nuevo thriller protagonizado por Liam Neeson y con dirección de Hans Petter Moland (Redención: Los casos del Departamento Q). Es una producción de StudioCanal, Mas Films y Paradox Films que llegará comercialmente a España el 10 de mayo de la mano de A Contracorriente Films.



Eduardo Escudero, gerente comercial de A Contracorriente Films, se muestra encantado de que el público pueda descubrir Venganza Bajo Cero en su versión HDR de 300 nits especialmente masterizada para la tecnología de Onyx LED Cinema en el cine Odeón Sambil en Madrid.

«Realmente saca lo mejor del thriller de acción electrizante de Moland. Al aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la pantalla con EclairColor HDR DCP, mayor contraste y más luminosidad, la película ofrece una experiencia visual única para los espectadores«, indica Escudero.

En la inauguración de la pantalla Onyx en el Odeón Sambil se pudo ver un preestreno de ‘Venganza bajo cero’

Tras la masterización 4K HDR de Eclair de las crónicas de Le Chant du Loup (The Wolf’s Call) de Antonin Baudry para las pantallas de Onyx el pasado mes, el etalonaje en Venganza Bajo Cero se realizó con una estrecha colaboración entre los equipos Eclair en España y Francia.

Eclair se enorgullece de ser el único laboratorio en la región EMEA y el segundo en el mundo en proporcionar servicios profesionales a medida de esta nueva tecnología visual: contraste infinito, etalonaje de color con cero nits en negro puro y mastering DCP EclairColor, ofreciendo los más altos niveles de calidad visual y rendimiento técnico», asegura Ángel Martin, Country Manager de Eclair España.

‘Venganza bajo cero’ es la segunda película etalonada y masterizada a 300 nits para pantallas LED Onyx Cinema.

La empresa está equipado con una sala de etalonaje y de audio de Onyx LED Cinema y una pantalla de 5,2 metros y preparada para el 3D, 18 asientos, tecnología de audio 7.1 y una suite completa de etalonaje de color.

«La pantalla LED Onyx Cinema se beneficia de la tecnología EclairColor HDR para lograr un nivel de detalle y realismo nunca antes visto. La combinación de estas dos tecnologías da como resultado una resolución ultra nítida y una luminosidad óptima. El contraste elevado resalta los colores vibrantes y refinados, desde los blancos inmaculados hasta los negros más profundos», explica David Hernández, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cine de Samsung Electronics.

A Contracorriente Films pondrá en circulación comercial ‘Venganza bajo cero’ el 10 de mayo.

Más información sobre los servicios de masterización LED Onyx Cinema de Eclair aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.