Planeta Junior unifica su estructura comercial de España, Francia y Portugal

20 marzo, 2019

La compañía ha creado un clúster mediterráneo que estará dirigido por Antonella Ceraso. La nueva organización responde a las tendencias y necesidades del mercado.

 

Planeta Junior, empresa que desarrolla su actividad en el entretenimiento infantil y juvenil, afianza su posicionamiento en Francia creando un clúster que agrupa España, Francia y Portugal con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias transversales y optimizar oportunidades de negocio en la región.

 


 

La nueva organización responde a las tendencias y necesidades del mercado, que reclama cada vez más un enfoque global para las propiedades de entretenimiento, de manera que conecten por igual con consumidores de toda Europa. Para Planeta Junior, este hecho es particularmente relevante en 2019, con el lanzamiento de propiedades de alcance universal como PuccaGormitiSquish Snackworld entre otras.

El clúster se apoyará en la estructura española para reforzar las estrategias regionales en contenidos, licencias, marketing y retail, incluyendo una nueva área dedicada al retail digital. De este modo, el clúster se beneficiará de la dedicación de recursos humanos comerciales y de marketing que darán también solución a necesidades específicas de la delegación francesa.

Antonella Ceraso dirigirá el nuevo clúster siguiendo la estela de los óptimos resultados de su trabajo al frente de los mercados español y portugués, rol que seguirá desempeñando en esta nueva etapa. Olivier Salomon continuará con sus funciones de Country Manager en la delegación francesa. El clúster reportará directamente a Diego Ibáñez, Director Comercial Internacional de Planeta Junior.

Esta nueva delegación se suma a la apuesta de Planeta Junior por Francia, donde se ha aliado en los últimos años con empresas de entretenimiento de primer orden como ZAG Animation (Miraculous: Las aventuras Ladybug y Cat Noir, Power Players), Method Animation (Playmobil: la película) o Cottonwood Media (Squish, Find me in Paris), entre otras.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.